Aprende a potenciar tus ventas y a convertir clientes con Instagram

0
725

Las marcas y empresas han tenido un nuevo impulso gracias a las redes sociales. Y es que no solo las ayudan a conseguir más alcance y reconocimiento, sino que se han convertido en un gran aliado para las ventas.

En el caso de Instagram, esta ha pasado a ser una de las plataformas más importantes en cuanto a negocios se trata. Sus más de mil millones de usuarios activos y sus constantes actualizaciones de funciones así lo confirman.

Por eso te ofrecemos una guía sobre cómo puedes impulsar las ventas usando Instagram recopilada por Social Media Examiner:

Tu perfil: tu escaparate

Tener un perfil creativo es el primer paso para triunfar en Instagram ya sea como marca o empresa. Lo importante es que puedas llamar la atención de los usuarios a fin de que estos pasen a ser tus clientes.

Algunas recomendaciones pasan por usar un llamado a la acción en la biografía, también se pueden aprovechar los enlaces que permite colocar la plataforma, usar hashtags que te identifiquen, entre otros. En caso de tener un perfil netamente comercial se puede incluir el número de teléfono, un mapa que te indique cómo llegar y un correo.

De igual forma puedes sacar provecho de las historias destacadas en tu perfil.

Usa el branding en tu perfil y en las publicaciones

Tener un estilo propio ya sea en las fotos como en los videos es una de las transformaciones que trae el uso del branding en tu perfil y en las publicaciones. La forma de hacerlo es mediante el uso de una determinada paleta de colores o incluso algún esquema que esté adherido a la identidad de la marca.

Por ejemplo, se pueden agregar elementos de marca al contenido de Instagram, o bien, se puede que el contenido de Instagram tenga algunos elementos de la marca es una opción como lo es el uso de hashtags brandeados.

Lo que se busca es crear elementos distintivos que faciliten la identidad de la marca cuando los usuarios la vean en el feed o en la pestaña para explorar.

Utiliza contenidos más personales

Para impulsar ventas en esta plataforma se aconseja mantener una relación estable entre los shoppers y la marca o empresa. Solo así se verán los resultados. La idea es que los usuarios se sientan como en casa.

Según Social Media Examiner, las mejores herramientas de ventas la conforman la reputación de una marca y el contenido. Por eso tener un perfil brandeado y una buena estrategia de contenido ayudan a que los usuarios se conviertan en futuros clientes. La recomendación es que los contenidos sean más personales.

 

Lee también: Por estas razones Instagram es pilar en el marketing digital