Aprende a programar fotos sin pagar en Instagram

0
1336

Videos en tiempo real y sobre todo fotos es lo que más sube la mayoría de los usuarios de la red social Instagram. Si en tu caso sueles subir contenido en la mañana, en la tarde, al comenzar la noche y así entonces lo que más te conviene es conocer cómo programar esas publicaciones. Lo mejor es que se hace de manera gratis.

La necesidad de programar este contenido surge porque muchos de quienes integran su comunidad no tienen suficiente tiempo para estar todo el día en la plataforma.

Sin embargo, hasta el año pasado la red social se la había puesto bien difícil a los usuarios. Y todavía sigue el panorama casi igual. La única diferencia es que las cuentas de las empresas sí tienen la posibilidad de subir este contenido automáticamente. Las demás cuentas deben seguir haciéndolo de forma manual.
Para programar las publicaciones no es posible hacerlo desde la propia aplicación. Por ello se debe recurrir a cuentas de terceros, desde una app. Aunque la gran mayoría son de pago, existen algunas que operan gratis pese a tener algunas limitaciones.
Una de las aplicaciones más populares para programar en Instagram es Later. Se trata de un proceso bastante sencillo, aunque no deja de ser bien trabajoso por lo menos en los primeros pasos. No obstante, después de que ya se completa la configuración, lo que sigue es programar el contenido, que se hace fácil y rápido.
Later es bien completa, pero sobre todo es de las que mejor funciona. Una de sus limitaciones es que está solo en inglés. Pero eso no es una piedra de tranca dado que es bastante visual e intuitiva. Si no te atreves a probar, puedes hacerlo con una en español. La más recomendada es SocialGest.
Con Later hay una gran ventaja: se puede publicar el contenido desde el celular y también desde el ordenador. En ambas el funcionamiento es el mismo.
Con su versión gratuita solo se permite subir 30 fotos al mes. En caso de que se opte por programar más hay que contratar la opción paga. No sucede solo con Later, así ocurre con el resto de aplicaciones que son gratis.
Lee también:  Haz crecer el segmento comercial de Instagram con estas estrategias