Aprende a reducir el costo de los anuncios de Facebook con estos tips

0
446

Las marcas están cada vez más centradas en gestionar de manera adecuada los recursos que invierten en la publicidad en Facebook. Y es que una mala práctica puede echar por tierra todo un presupuesto.

Este panorama se hace más complicado desde que la red social realizó el cambio en su algoritmo. Esto supuso un incremento en los precios de la publicidad de manera considerable. Por ejemplo, en cuanto a la publicidad según el modelo CPM, su precio incrementó más de 100 por ciento para los anunciantes en comparación con 2017. Para optimizar tu presupuesto sigue estos tips.

Usa ubicaciones específicas para los anuncios

La ubicación que preves asignar a las piezas publicitarias es vital para reducir el costo de los anuncios en Facebook. Una recomendación es utilizar todas las opciones de ubicación que estén disponibles a fin de saber cuál da mejores resultados. Esto debe hacerse antes de poner en marcha una nueva campaña en Facebook.

Después de probar con varias ubicaciones se aconseja desglosarlas con miras a conocer cuál da mejores resultados. Para lograrlo ve a Facebook Ads Manager y seleccionar los anuncios que deseas analizar. Luego dale clic al menú en “Desglose”, ve a “Por entrega” y después “Ubicación”.

El secreto está en descartar las ubicaciones que no arrojen buen rendimiento y de esa forma bajar el costo de los anuncios. Sin embargo, con ello se corre el riesgo de limitar el alcance de la campaña y los resultados. Por ello lo ideal es personalizar los anuncios según el tipo de ubicación.

Prueba tu estrategia de pujas

En la red social fundada por Mark Zuckerberg el precio de los anuncios se gestiona mediante pujas. Al menos cuatro estrategias de ofertas, conocidas también como pujas, ofrece Facebook para poder trabajar. Pero esas opciones pueden ser limitadas según el objetivo de la campaña y la optimización de la entrega de los anuncios.

Lo ideal, entonces, es configurar la campaña con el objetivo de conversiones y así evitar esas limitaciones. Mediante pujas por conversiones hay más opciones que ayudan a tener mejores resultados.

Lectura recomendada: Facebook compite con otros gigantes tecnológicos