Aprende a restringir quién te deja comentarios en Instagram

0
860

En la red social Instagram cualquier usuario tiene la posibilidad de dejar comentarios en tus publicaciones y eso lamentablemente expone a que sucedan desde spam o incluso que personas que no conoces o aquellas que dejaste de seguir te vayan a dejar comentarios indeseados en tu cuenta.
Sin embargo, esta plataforma ha pensado en todo y uno de esos aspectos es que ofrece la posibilidad de cambiar esto. Se puede hacer a través de la configuración, donde tendrás la posibilidad de elegir que únicamente te comente las personas a las que sigues, o también los que son tus seguidores, o solamente los que sigues y aquellos que te siguen. Eso sí, que no te puedan comentar los demás.

Esa posibilidad te permite restringir los comentarios según sea tu gusto y en función a qué personas les tienes mayor confianza, y así mantienes a raya a los desconocidos.

Para cambiar decidir quién te puede dejar comentarios en tu cuenta lo primero que hay que hacer es ir a la aplicación. Posteriormente entra a tu perfil, y debes pulsar el botón de menú que está en la esquina superior derecha. Puedes identificarlo porque es el que tiene el icono de las tres rayas horizontales.
Luego se va a abrir una ventana en el lado derecho de la pantalla donde podrás observar varias opciones. Vas a donde se lee Configuración, que está debajo de esa ventana emergente, alejado  completamente de todas las demás opciones que hay en ella.
Después de estar en la configuración de la plataforma debes dirigirte a la opción de “Controles de comentarios”, que se encuentra después del de historias, y allí tienes que pulsar.
En “Controles de comentarios” puedes desde bloquear los comentarios ofensivos a través de la sección de Filtros y también limitar quién te comenta. Para ello debes pulsar donde dice “Permitir comentarios de”, donde debería estar seleccionado “Todos por defecto”.
En “Permitir comentarios de” se te presentarán tres opciones:
Personas que sigues: Significa que únicamente te pueden dejar comentarios las personas que sigues.
Tus seguidores: Todo aquel que le haga follow a tu cuenta tendrá la posibilidad de escribirte comentarios.
Personas que sigues y tus seguidores: Se trata de la primera opción del menú, y más o menos implica una combinación de las dos opciones anteriores. Es decir que podrán dejarte comentarios quienes te sigan y los que tú sigas.
Lee también: Instagram cautiva a sus usuarios con sus recuerdos