Aprende a sacarle provecho a Google

0
736

Navegar en Internet es sin duda una práctica que cada día se hace más común en el mundo entero. Cuando una persona requiere cualquier tipo de información por lo general recurre a esta herramienta y allí está Google para ayudarlo.
Este buscador llegó hace dos décadas para darle un giro de 360 grados a la navegación de una forma segura, completa, personalizada y rápida.
Esta herramienta es tan indispensable a nivel mundial que en un día se hacen 3 billones de búsquedas, es decir 90 billones al mes, lo que indica que hoy en día los usuarios antes de ir a una biblioteca, recurren a Google para buscar la respuesta que requieren.
Una de las ventajas que fortalece cada día más este “cerebro gigante” es que los usuarios encuentran resultados inmediatos a sus interrogantes.
Desde una persona que necesita preparar una comida hasta un estudiante que requiere hacer un trabajo sobre los planetas encuentran en Google material suficiente y de forma detallada.
Y es que Google tiene acceso a un promedio de más de 128.168 millones de páginas web, lo que sin duda garantiza un amplio acceso a todo tipo de información.
Otra ventaja de Google es que tiene buscadores para archivos específicos, por ejemplo, imágenes, videos y noticias para así facilitar la búsqueda, además que ofrece el servicio de un corre (Gmail) que revolucionó el ámbito laboral y personal de los usuarios.
Este correo tiene una característica muy particular y es que además de que almacena los mensajes y sus respectivas respuestas en un solo grupo, recopila el historial de chat y la cuenta puede estar inactiva por mucho tiempo sin ser cancelada.
De igual forma dentro de este correo electrónico se pueden crear documentos para visualizar en cualquier momento, a propósito de la integración con Google docs, al tiempo que con el buscador Google es posible crear una página principal personalizada.
Llegar a cualquier lugar del mundo también es fácil con esta herramienta de información, a través de su aplicación Google Maps, mientras que si de ortografía se trata, en Google hay una variedad de diccionarios, incluso en diferentes idiomas.
Sin duda Google acerca cada día más al usuario a la inmediatez, le ahorra tempo y le ayuda a resolver cualquier dilema como lo hace un verdadero amigo. ¡Qué más se puede pedir?
Lea también: Recomendaciones para la digitalización de una empresa