Aprende a salvar tu marca personal a través del marketing de las personas

0
701

Ganar credibilidad y confianza entre tus seguidores no es tarea fácil, aunque tampoco imposible. Para alcanzar tal posicionamiento se debe trabajar en la marca propia a través de una estrategia con la cual la persona logra con la constancia y de manera consistente tener una marca para sí mismo.
Esas conclusiones fueron reveladas en la décima edición del Congreso Nacional de Mercadotecnia, en el que se insistió en la necesidad de emprender un esfuerzo para conseguir mejorar en determinada habilidad y con ello generar impacto en los otros.
Y es que las redes sociales hacen mucho más fácil esta labor, ya que estas son en sí mismas grandes constructoras de imagen. De hecho en la actualidad ayudan incluso a seleccionar a los mejores candidatos para un puesto de trabajo. Ya no es una moda hablar de branding personal, este es en estos momentos una necesidad.

Sin embargo, conseguir una marca personal sólida requiere de una estrategia efectiva, porque cómo se hace para diferenciarse de millones de personas; cómo actuar cuando se vive una crisis; y cómo se hace para una propuesta sea única e irrepetible. Estas son algunas de las recomendaciones surgidas en el congreso:

No mentir: el acercamiento a tu público meta te lo dará la honestidad. Por ello hay que mostrarse como una persona auténtica y no tratar de ser lo que no se es. La persona debe empezar por valorar su individualidad.
Dale contexto a tu marca: Todos tenemos crisis. Cuando ello suceda lo primero es entender en cuál contexto se mueve tu marca para poder lograr una estrategia ajustada a ello.
Crea empatía: partiendo de que las marcas personales son memorables hay que tener claro que no solo son reconocidas las mejores. Sin embargo, si lo son aquellas que a través de las emociones hacen click con las audiencias.
Lee también: Aprende de estas cinco lecciones de marketing con estas cinco empresas