Aprende a suspender temporalmente una cuenta en Instagram

0
4

Si eres de los que piensa tomarse un descanso de redes sociales como Instagram, lo mejor es suspender temporalmente la cuenta. Aunque parecerá que la borraste, podrás retornar cuando gustes a la plataforma sin perder todo su contenido.

En tuexpertoapps.com compartieron información valiosa sobre el tema, y nosotros te la resumimos para que sigas paso a paso las indicaciones si esta es tu decisión.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

– Abrir la página de Instagram desde la versión web para iniciar sesión. Cabe destacar que la suspensión no puede realizarse desde la versión móvil de la app.

– Acceder al perfil de tu cuenta con tu usuario y contraseña.

– Ingresar a la opción “editar perfil”, ubicada cerca del nombre de usuario.

– De todas las opciones que se desplegarán, seleccionar “desactivar mi cuenta temporalmente”. La reconocerás porque se encuentra escrita con color azul.

– Luego de pulsar esa opción se abrirá otra página en donde debes explicar por qué deseas deshabilitar la cuenta. Problemas para empezar, necesito un respiro, demasiados anuncios son algunas de las respuestas que te piden que selecciones. Escoge la que se adapte a tu caso.

– Para continuar con el procedimiento, Instagram te pedirá nuevamente tus credenciales (usuario y contraseña). Coloca los datos y selecciona “inhabilitar temporalmente la cuenta”.

Recuerda que al inhabilitar tu cuenta tendrás la posibilidad de volver cuando gustes. Esta opción se realiza semanalmente, por lo que si la inhabilitas un lunes y la habilitas de nuevo pasado unos días, para volver a suspenderla temporalmente deberás esperar la siguiente semana.

Para activar de  nuevo la cuenta lo único que deberás hacer es iniciar sesión con tus respectivos datos.

También es importante mencionar que todo el contenido de la cuenta como “me gustas”, fotos o comentarios permanecerán intactos siempre que la cuenta solo esté suspendida. Si la cuenta se elimina sí se pierde todo lo que la persona haya publicado con ese nombre de usuario.

Lee también: Ilustrador británico triunfa en Instagram como Mr. Doodle

Eliminar cuenta en Instagram

Mientras algunos quieren suspender temporalmente la cuenta, otros desean eliminarla definitivamente. De ser así, el procedimiento a seguir es bastante sencillo.

En primer lugar debes ingresar a “editar perfil” y ubicar la opción para eliminar la cuenta. Como parte del procedimiento, Instagram pide que le expliques el motivo por el que abandonas la red social.

Seleccionas la opción que se adecue a tu situación, y listo, la cuenta desaparecerá de Instagram. Algunas de las opciones que piden que selecciones son me preocupa la privadidad, no encuentro personas a las que seguir, he creado otra cuenta, me preocupa la privacidad, entre otras.

Hay acotar que si eliminas la cuenta no podrás recuperar nada de lo que tenías en ella, y tampoco podrás usar ese mismo nombre en el futuro en Instagram. Por eso es importante meditar bien qué decisión se tomará antes de realizarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here