Aprende a usar la red social Linkedin eficazmente para encontrar trabajo

0
253

Las redes sociales no solo ofrecen entretenimiento a gran cantidad de usuarios, sino también sirven para conseguir un empleo. Una de las más famosas en este sentido, es la red social Linkedin.

Según señalan los expertos estar presente en esta red de búsqueda de trabajo incrementará tu visibilidad ante las empresas y posibles contratadores.

Eva María Polo, especialista en empleabilidad, destacó que para saber usar la red social Linkedin de manera adecuada es vital seguir al menos estas dos  recomendaciones:

La primera es tener una foto apropiada, de preferencia profesional, pues la imagen que se proyecte de la persona dirá mucho sobre tu personalidad.

Se deben usar palabras claves que identifiquen tu perfil

En segundo lugar es importante escribir tu información básica, destacando principalmente tus logros en el campo laboral. Además, se deben  utilizar palabras clave que identifiquen tu perfil.

Por su parte Sergio Hinchado, experto en la red social Linkedin, destacó que es muy importante lo que la persona escriba sobre si misma.

En este sentido, precisó que se debe dejar ver el potencial de crecimiento que tiene la persona y que puede aportar a la empresa. «Hay que dejar claras las ambiciones».

A juicio de este experto la clave es mantener en todo momento vivo el perfil de esta red social; y tener en cuenta que nuestra candidatura  se encuentra expuesta en todo momento a quienes buscan perfiles similares al nuestro.

Ahora si el objetivo no es encontrar un trabajo sino  ubicar potenciales clientes, podemos detallar cómo los ayudamos, qué éxitos han conseguido con nuestra ayuda y, de qué forma nos pueden contactar.

Hay que recordar que al igual que en Facebook, en esta plataforma podrás hacer contactos con otras personas, a través del inbox o el mensaje privado.

Además, en esta red social podrás seguir un perfil que te interese y ver las posibles ofertas que publiquen para enviar tu CV y tener así más oportunidades.

Vea también: Facebook le hace frente al engaño a menores de edad

Conoce las novedades más llamativas de la red social Linkedin

A continuación te presentamos algunas de las últimas novedades de la red social ideal para conseguir empleo:

Las etiquetas o hashtags  permiten que las publicaciones sean vistas por profesionales a quienes les interese un tema determinado

Linkedin  le está dando mucha importancia al formato vídeo. Por eso, como candidatos, es interesante compartir vídeos e incluso grabar uno propio explicando quiénes somos para ponerlo en el perfil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here