Aprende cómo aparecer entre destacados o populares en Instagram

0
3

Aparecer en destacados o populares en Instagram es una tarea ardua, especialmente por la manera en cómo el algoritmo selecciona lo realmente relevante. Pero eso no quiere decir que sea imposible, existen algunos pasos que se pueden seguir para lograrlo de una manera sencilla.

En ADSL Zone analizaron con detalle el funcionamiento de la popular red social, determinando que se enfoca principalmente en seguir personas en función de sus “gustos y preferencias”. De esa manera, los usuarios obtienen más seguidores y consigues más likes en sus publicaciones.

Lo primero que hay que aclarar es que mientras más seguidores tenga un usuario, más likes podrá tener en el futuro. Pero, también hay que estar conscientes que mientras más likes tenga puede obtener más seguidores. Es así como la cadena se repite una y otra vez, y en el juego no existen reglas fijas que deban aplicarse.

¿Qué debes tener en cuenta para estar entre los usuarios más populares en Instagram?

Tomando en cuenta la información publicada por el portal mencionado, hay que estar atento a los siguientes aspectos:

Elegir nuestra foto de perfil, biografía y nombre de usuario

El perfil es sumamente importante en una red social, por lo que es prácticamente necesario tener una “foto de perfil atractiva” sin nada de textos. Sin embargo, si es realmente necesario incluirle texto, entonces hay que procurar que la fuente sea sencilla y que se visualice en todos los dispositivos.

Por otra parte, la biografía también es importante para lograr un buen posicionamiento. Para ello, hay que promocionarnos de una manera que realmente sea “interesante y original” para atraer a más seguidores.

Finalmente, el nombre del usuario también debe ser “original, fácil de pronunciar, y fácil de recordar”.

Primeras publicaciones y likes

Aunque no parezca cierto, las primeras publicaciones en una red social como Instagram son las que permitirán estar entre los más populares. Es por ese motivo que hay que estar atentos en esos primeros likes que podríamos conseguir cuando comencemos a publicar imágenes o videos.

Para las siguientes publicaciones, lo que más se recomienda es que el contenido sea de “calidad”. Asimismo, desde el primer momento debemos saber cuál será nuestro “público objetivo”, para así orientar nuestras publicaciones a ellos.

Lee también: ¿Quieres silenciar el asistente de Google al darle órdenes? ¡Descúbrelo acá!

Pie de fotos y hashtags

Las imágenes “sorprendentes” y de “calidad” es la base de Instagram, pero como hay que aprovechar toda la red social, hay que siempre usar los pies de foto. Se recomienda describir las fotografías o videos con unos “buenos pies en nuestras publicaciones”.

Los hashtags son igual de importantes, por lo que se puede incluir en las descripciones algunos hashtags populares o del momento. No obstante, hay que recordar que no se debe abusar de este recurso, la cifra máxima indica que el máximo de etiquetas por publicación es entre 10 y 12.

Contenido de calidad, propio y original

Para conseguir que el contenido sea “de calidad, propio y original”, la recomendación es que se usen herramientas fuera de Instagram. De esa manera se logrará que las fotografías sean “perfectas”, y destacar con nuestro propio estilo.

Aunque la meta es conseguir más seguidores, también hay que cuidar a los que ya nos siguen. Una de las maneras más fáciles de mantenernos cerca de ellos es interactuar a través de los comentarios, con concursos e incluso celebrar a los nuevos seguidores.

Por otra parte, se pueden etiquetar a otros amigos para “aumentar nuestro alcance dentro de la red social”.

Elegir bien el momento de cada publicación

Al momento de publicar contenido no solamente hay que estar atento con la calidad sino también del momento en que se hará. En tal sentido, se debe verificar los estudios que nos indiquen cuáles son las horas en las que es hay “mayor interacción”.

Dicen que esos días son los lunes y jueves entre las 8 y 11 horas, entre las 14 y las 16 horas y a las 19 y  21 horas. Pero si decidimos publicar un fin de semana, los mejores días son los viernes y sábados en las noches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here