Aprende cómo contestar un mensaje de WhatsApp sin abrir la aplicación

0
642

En algunas ocasiones, muchos usuarios no desean ser vistos “en línea” cuando se conectan a WhatsApp. Pero si no lo sabía, la app de mensajería rápida cuenta con una serie de trucos que te pueden ayudar a contestar un mensaje de WhatsApp sin abrir la aplicación.

Cabe destacar que no necesitas instalar ningún tipo de aplicación de terceros que pueden tomar datos de tus conversaciones o darle permiso para que revise tus fotos.

Así que con solo cuatro pasos puedes enviar el mensaje sin que nadie te vea en línea. El primero de ellos es a través de las notificaciones que llegan a tu smartphone.

Una vez que tengas un mensaje, podrás observar en la barra de notificaciones una alerta. Allí verás la palabra «Responder» y «Eliminar». Pulsa sobre la primera y en ese momento verás el teclado. Responde sin miedo, ya que no aparecerás conectado.

La segunda opción es responder también a través de tu reloj inteligente. Allí observarás la herramienta «Responder». Simplemente da un toque a la pantalla de tu smartwatch y listo.

Puedes contestar tus mensajes a través de la barra de notificaciones. 

Lea también: Facebook e Instagram restringirán temas vinculados con el alcohol y el tabaco

Como tercera alternativa está la función de Google Assistant. A través de ella podrás decir, por ejemplo, «Ok Google, mandar un mensaje de WhatsApp a “alguien” y automáticamente la aplicación detectará a quién tienes registrado como «alguien» y te pedirá qué mensaje deseas enviarle. Díctaselo y mándalo a WhatsApp.

Y finalmente, como cuarta alternativa, es establecer un contacto como recurrente. Para ello deberás iniciar sesión en WhatsApp. Pulsa el nombre de la persona de contacto y luego crea un acceso directo en la pantalla principal de tu smartphone.

Además de las opciones mencionadas, la app de mensajería presentará más novedades como la posibilidad de usar la aplicación a través del iPad, sino también el «modo oscuro» y los nuevos 250 emojis.

El «modo oscuro» de WhatsApp te permitirá ahorrar no solo energía, sino que hará que tu vista no se perjudique en las noches por la gran cantidad de luz que actualmente brinda la app.