Aprende cómo hacer y publicar fotos 3D en Facebook

0
625

Hace ya varios meses la red social dio a conocer su nueva funcionalidad de hacer y publicar fotos en 3D que, por ahora, está disponible únicamente para aquellos usuarios que tienen iPhones 7+, 8+, X o XS. Aunque se trata de una novedad con restricción, los otros usuarios sí tienen la posibilidad de visualizar estas imágenes ya sea mediante equipos móviles o también desde la versión en escritorio. Es decir, pese a que no puedes hacer este tipo de fotos, sí las puedes ver.
Para comenzar lo primero que debes tener en cuenta antes de probar esta opción de fotos es que obligatoriamente debes tener alguno de los equipos mencionados anteriormente. Luego debes tomar una foto de lo que sea que llame tu atención mediante el modo retrato que tiene la aplicación de la cámara. Si no cumples con este primer paso, no podrás hacer uso de esta función.
Seguidamente tienes que ingresar a Facebook a fin de que puedas crear una nueva publicación. Después te ubicas en la opción de crear un nuevo post y al darle a la lista de opciones aparecerá entre otras la de Foto 3D /3D Photo.  Una vez que la selecciones se dará paso a tu carrete de fotos a fin de que elijas la de tu preferencia, que fue hecha a manera de retrato y que ahora quieres que sea 3D. Si quieres la compartes en tu perfil o, si lo prefieres, puedes revisar cómo quedó la imagen a través de la vista previa.
Si tienes móviles iPhone 7 Plus, 8Plus, X, XS Max o XS, se recomienda lo siguiente: crear las capas de profundidad, pues tal y como lo sugiere la propia compañía de Mark Zuckerberg en la medida en que uses más capas en tus fotos mejores serán los resultados.
Se sugiere, por ejemplo, que aquello que se desee como sujeto principal en la foto, que va ser el que se vea estático dentro de la imagen en 3D, se ubique a menos de dos metros de la cámara y así poder mejorar la calidad de la foto. También se debe cuidar el contraste y para que la visualización sea todavía mejor se recomienda que el sujeto que será el principal en 3D tenga un color distinto a los del fondo, con miras a que  resalten los que tenga el principal  y la foto en 3D sea de otro nivel.
Te interesa: Por desacreditar a sus competidores Facebook despide a firma