Aprende cómo promocionar publicaciones en LinkedIn

0
207

LinkedIn es  sin duda la plataforma para profesionales más popular del la actualidad. Dicha red social les permite entre otras cosas hacer networking, promocionar contenidos y dar a conocer su curriculum.

No obstante, LinkedIn puede ser igualmente una plataforma muy útil para empresas ya que pueden darse a conocer, atraer clientes y definir qué tipo de negocio son mediante las publicaciones que deciden postear.

Hoy nos centraremos en cómo promocionar y dar más visibilidad a tus publicaciones en LinkedIn para conseguir más participación y que estas a su vez  sean visualizadas por un mayor número de usuarios.

Se sugiere publicar actualizaciones diarias de estado en LinkedIn

Lo primero que tienes que hacer para lograr este objetivo es crear un perfil atractivo. Para que tus mensajes lleguen a tu público objetivo es clave mantener un perfil atractivo.

Por tal razón se sugiere publicar actualizaciones diarias de estado, preferiblemente por la mañana e incluir imágenes. Igualmente, agrega   enlaces a los artículos que has escrito en tu página de perfil y ponte en contacto con profesionales de tu sector que estén interesados en el contenido que publiques.

En segundo lugar elige un titular perfecto, esto de acuerdo con un estudio reciente de Paul Shapiro, ayuda mucho.  Los titulares no deben tener más de 49 caracteres.

Según se pudo conocer los lectores responden mejor a titulares directos inspirados en consejos o enumeraciones e intentan evitar titulares que hacen preguntas o incluyan palabras clave.

Vea también: Linkedin se posiciona como la red social para hacer networking

Encuentra el tema correcto

Por otro lado, asegúrate de encontrar el tema correcto. Cerciórate de que el tema sobre el que estás escribiendo sea interesante para tus conexiones. Pregúntate qué tipo de artículo te gustaría leer.

Otra recomendación es que escribas artículos largos. Usualmente los usuarios de LinkedIn parecen decantarse por textos largos muy bien trabajados.

Ahora si eres de los que te gusta compartir estamos bien, pues esto es clave en dicha red social. Una buena manera de promocionar tus mensajes, tanto actualizaciones de estado como artículos, es simplemente compartirlos en tus redes sociales como Facebook o Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here