Aprende de estas cinco lecciones de marketing con estas cinco empresas

0
185

Con un valor de 187,905 millones de dólares la empresa Amazon ha pasado a ser este 2019 en la marca más valiosa en el mundo entero. Sin duda que tener el primer lugar en esta lista es digno de ser reconocido. Por eso hay que revisar qué estrategias de marketing llevan a estas marcas a situarse en estos lugares.
La lista con las 25 marcas consideradas como las más valiosas del mundo la ofrece anualmente Brand Finance. A Amazon le sigue en el listado correspondiente al 2019 Apple, cuyo valor de su marca está estimado en 153,634 millones de dólares.
De tercero se encuentra Google con un monto valorado en 142,755 millones de dólares; con 119,595 millones de dólares está Microsoft; mientras que el quinto lugar lo ocupa con 91,282 millones de dólares Samsung.

La clave de Amazon: La adaptación

Si hay una marca que puede dar una cátedra en adaptación esa es Amazon. Y es que Amazon Go, por ejemplo, ha debido repensar su estrategia para regresar a sus bases, a sus orígenes. La firma se trazó hace pocos días en primera instancia la eliminación de la intervención de las filas en cajas en los locales físicos, al momento de abrir una de sus tiendas en Nueva York.

Sin embargo, reconsideró que dicha imposición no resultaba tan positiva en algunos mercados, así que volvió a sus bases al cobrar en efectivo, lo que precisamente tanto combatió.

Apple apostó por transformar los espacios

Aunque inicialmente se le consideró como la marca pionera en el establecimiento de Apple Stores en lugares emblemáticos de las ciudades, como ocurrió en Ciudad de México donde las flagship stores pasaron a desatar una verdadera locura, ahora la compañía marca una nueva ruta al apuntar a los lugares históricos.
Esta innovación llegó a un edificio considerado emblemático en Washington D.C., Estados Unidos, donde fue inaugurada por Tim Cook la Apple Store de Carnegie Hall.

Google regresa a sus orígenes

Regresar a las bases, pero sobre todo mejorarlas es la apuesta de Google que sigue mostrando interés por penetrar en nuevos mercados con el fin de expandir su alcance. Ha demostrado que siempre está en innovación.

Microsoft centrada en la sociedad

Algunas de las compañías señaladas por malas prácticas relacionadas con el abuso y acoso en las compañías, desde el movimiento #MeToo ha sido Microsoft, que decidió predicar con el ejemplo erradicando están acciones.

Samsung aprendió de sus errores

Después del escándalo que supuso la explosión de uno de sus Galaxy Note 7 y las fallas registradas en el Galaxy Fold, Samsung se echó para atrás y decidió no hacer este último lanzamiento. Lo mejor de todo es que se comprometió a buscar las soluciones a dichas fallas.
Te interesa: Esta es la importancia que tiene el packaging para el marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí