Aprende más sobre el influencer marketing y sobre todo a usarlo

0
417

Que estén bien amalgamados influencer marketing con content marketing, pero que lo estén de forma adecuada no te dejará caer en errores. Y es que una unión correcta entre estas ayudará a que las marcas tengan mayor contundencia a través de personalidades populares. La idea es que estas llamadas figuras de arrastre popular se encarguen de sugerir o incluso respalden el uso de ciertos productos y servicios.

Actualmente es común observar a ciertas personalidades que ofrecen discursos distintos a la esencia de las marcas y a sus productos y servicios, y por más que pudiera parecer extraño resulta que sí se relacionan con ellas.

Un ejemplo de ello es la campaña que inició Procer & Gamble y que promueve a través del hashtags #CabezaEnAlto. La promoción va dirigida a su champú Head & Shoulders y los aliados para hacerlo son los actores Diego Boneta y Yalitza Aparicio. Se trata de una campaña mediante la cual se lleva un mensaje de empoderamiento y para ello toma como ejemplo de vida a la actriz.
Así las marcas están aprovechando a los influencers para obtener resultados positivos. Recientemente ocurrió también con la marca Movistar Play que para este Día de las Madres se dedicó a ofrecer una serie de recomendaciones cinematográficas a través de la figura de Pedro Sola. El reconocido conductor mexicano está ofreciendo estos consejos en su canal en Youtube.
De esta forma la marca se está aprovechando del impacto del influencer y a través de su empresa, que está en el ramo de la telefonía, se atreve a hacer recomendaciones de contenidos distintos sin desentonar.

Queda claro la utilidad que permite integrar un determinado discurso para las audiencias habituales mediante contenidos distintos. Eso sí eso debe hacerse con inteligencia, con una adecuada producción y sobre todo dominio de acciones de copy.

Lee también: Estas son las señales que te harán cambiar tu estrategia de marketing