Aprende más sobre el voice search y cómo aplicarlo en el marketing

0
1087

Como un recurso valioso en la actualidad especialmente para las marcas son considerados los asistentes de voz y virtuales. Y es que la tecnología cada vez está ganando más terreno en el área de la publicidad y la mercadotecnia. Una de las tendencias que más ha cobrado auge es la inteligencia artificial.
Mediante un estudio realizado por NPR y Edison Research se determinó que hay más de 119 millones de altavoces inteligentes en la actualidad únicamente en Estados Unidos. Precisamente en ese mercado durante 2018 se incrementó en más de 78% la venta de este tipo de dispositivos.
Entre las razones sobre su creciente popularidad destaca que las interacciones con los humanos son cada vez más orgánicas. En menos de cinco años, por ejemplo, pasó del 75 al ​​95 por ciento la precisión del algoritmo de Google. Así lo determinó un reporte que hizo Mary Meeker.

Y es que en la actualidad al menos 20% de las búsquedas en Google se hacen por voz. Todo ello aumenta las posibilidades de las marcas de incrementar sus ventas.

Por ejemplo, la firma eMarketer calcula que para finales de este año aumentarán las compras por voz. Es decir, que 32.5% por ciento de los usuarios en Estados Unidos usarán esos asistentes de voz para compras en línea. Se trata de 22.7 millones de consumidores.
Esta es sin dudas una tendencia que las marcas deben empezar a atender. Algunos de los asistentes más conocidos en estos momentos son Cortana, Siri, OK Google, Alexa. También hay otros dispositivos como o los dispositivos como Google Home, HomePod de Apple y hasta Amazon Echo.
Estos asistentes de voz sin duda amenazan con habilitar nuevas vías de interacción y hace que las marcas cambien, según Hannah Ouzer, de Business2Community.
Por ejemplo, se vendrán nuevas oportunidades para el content marketing, los chatbots junto con los email marketing y demás buscadores. Incluso, en la actualidad 32% de las organizaciones de marketing usan asistentes personales activados por voz, de acuerdo con un trabajo de Salesforce.
Lee también: Las redes sociales y sus múltiples beneficios para el marketing