Aprovecha al máximo tu cuenta en Gmail con estas funciones desconocidas

0
496

Gmail es uno de los correos más populares, pero en su plataforma cuenta todavía con funciones desconocidas por sus usuarios.
En el website ElUniversal.com.mx compartieron algunas funciones desconocidas, pero que permitirían aprovechar al máximo el correo.
El listado que se desplegará a continuación está basado principalmente en las herramientas que ha diseñado Google, apoyándose en la Inteligencia Artificial, para eliminar las tareas repetitivas. Así que verifícalas con nosotros a continuación:

#1 Auto-recordatorios

Con la intención de que los usuarios omitan correos antiguos, Google incorporó nuevas tecnologías para que los correos se posicionen al principio de la bandeja de entrada. Para poder identificarlos del resto de los correos, les recuerda al principio cuántos correos antiguos tiene sin leer, y también pregunta si desean responderlos.

#2 Posponer correos

La herramienta de “posponer correos”, o “snooze” como se conoce en inglés, permite priorizar los correos. De esta manera, el usuario puede seleccionar una cantidad determinada de correos para que momentáneamente desaparezcan de la bandeja de entrada.
La manera en cómo se reconoce la herramienta es porque se encuentra en la parte superior de cada correo con el ícono de un reloj. Al seleccionarlo, el usuario manifiesta cuándo quiere volver a ver el correo, es decir, cuánto tiempo desaparecerá de la bandeja de entrada.
Aunque está disponible así en la versión de escritorio, en la versión móvil se reconoce con los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha del correo.
Te recomendamos ver: YouTube causa furor en otras redes sociales por borrar videos sobre criptomonedas

#3 Funciones inteligentes para completar oraciones y enviar respuestas

Gmail incorporó hace poco dos nuevas funciones inteligentes, una para completar oraciones (Smart Compose), y otra para enviar respuestas (Smart Reply).
Para utilizar Smart Compose, el usuario debe primero ingresar a la Configuración de Gmail, seleccionar Redacción Inteligente, y activar las Sugerencias de Escritura. En el caso de Smart Reply, el procedimiento es más sencillo, lo que se debe es cambiar a la nueva versión de Gmail.

#5 Organización de Eventos en el Calendario

Como Gmail permite que se utilicen otras aplicaciones de Google, el usuario puede organizar un evento de su agenda o marcar un recordatorio sin abandonar la misma plataforma. Esto ocurre con algunas aplicaciones como el Calendario, Task, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here