Argentina y México ya pueden usar Dating de Facebook

0
1035

Mark Zuckerberg no deja de sorprender y ganar simpatía entre los amantes de las redes sociales. Esta vez el fundador de Facebook lo volvió a hacer y ahora, desde el pasado 28 de marzo, Dating está disponible en países como México y Argentina. Se trata de una nueva función pensada en aquellos usuarios solteros, es decir, al menos 200 millones de los 2.300 millones de miembros activos en todo el mundo.
Con Dating es posible explorar y encontrar pareja en la plataforma, que también permite ver recuerdos, informar a los usuarios, jugar en línea, entre otras opciones.
Esta llamada sub-app se diferencia de otras similares porque con ella se puede conocer gente, pero que no sean amigos en Facebook. La idea, según indica el gerente de Producto para Facebook Dating, es que quienes usen Dating tengan la posibilidad de conocer gente nueva, fuera de su círculo de amigos.
“No queremos que los interesados vayan a toparse con un amigo, un vecino o algún pariente”, acota el directivo Charmaine Hung.

Esto significa una gran ventaja porque los usuarios no tendrán ninguna posibilidad de encontrar ex novios, parientes, vecinos ni amigos mientras navegan por el apartado de citas. Otros de los que no aparecerán serán los usuarios bloqueados con anterioridad y viceversa.

Para la empresa de Zuckerberg, lo que se busca con esta nueva función de citas es que los usuarios consigan una participación que ellos han calificado como optativa, que sea algo más que meros encuentros casuales a través de unos perfiles mucho más dedicados. Y es que con Dating es posible incluso buscar esa cita perfecta en grupos y hasta en eventos.
Esta funcionalidad ya se encuentra integrada para aquellos usuarios tanto de Android como de iOS de la red social. Crear el perfil es sumamente sencillo: basta tener la app de Facebook instalada en el celular para poder acceder a Dating.
Lee también: Aprende a reducir el costo de los anuncios de Facebook con estos tips