Así fue la compaña de marketing de los AirPods Pro que nadie vio venir

0
11

Los AirPods Pro fueron lanzados sorpresivamente la semana pasada, por lo que ha llamado mucho la atención la manera en cómo Apple realizó su campaña de marketing para este producto.

En Applesfera.com realizaron un análisis minucioso, y nosotros te traemos todos los detalles.

El medio de comunicación reveló que la campaña se realizó en dos fases, y que Apple contó con TBWA-MEDIA Arts Lab para realizar todo el proceso creativo.

La primera fase, que ocurrió días antes de la llegada de los AirPods, aparecieron enormes imágenes  en las Apple Store. Aunque seguramente las vieron, no supieron que se trataba del novedoso producto porque los bailarines no tenían puesto los audífonos, sino que solo aparecían bailando en la imagen.  En esta misma fase, se compartieron unas 16 vallas publicitarias en puntos estratégicos.

Para la segunda fase, se fueron colocando pegatinas en los oídos de las imágenes mencionadas. Pero eso no fue todo, al lado de esa pegatina le colocaban otra que decía AirPods Pro. A partir de ese momento ya se sabía que faltaba poco para la llegada de los audífonos de Apple.

Sobre la gestión que realizó la agencia de publicidad se sabe que:

  • Fueron más de 30 mil fotografías las que tomaron.
  • Los protagonistas eran bailarines.
  • De todas las fotografías que tomaron, las que seleccionaron fueron aquellas en las que se veía cómo los bailarines disfrutaban de la música.
  • La imagen debía lucir natural, no como si estuvieran posando para la cámara. También, tenían que reflejar que estaban sumergidos en la música, y que no les importaba el ruido exterior.

Lee también: Nueva caída de Instagram y Facebook y varias regiones del mundo

Especificaciones que debes conocer sobre los AirPods Pro de Apple

  • Sobre su tecnología de audio, los dispositivos tienen incluida la cancelación de ruido de manera activa, un modo ambiente, ecualización adaptativa, ecualización de presión mediante sistema de ventilación, controlador de alta excursión, amplificador exclusivo con alto rango dinámico.
  • El chip que utiliza es SIP (System In Packege), el cual está basado en el chip H1.
  • Los sensores cuentan con dos micrófonos de tecnología beamforming y orientado hacia adentro. También cuenta con dos sensores ópticos, acelerómetro con detección de movimiento y de voz, así como uno de fuerza.
  • Son resistentes al agua y sudor.
  • Con los dispositivos se pueden atender llamadas o reproducir la música, pasar de una canción o retrocederla, y cambiar el modo cancelación activa de ruido al modo ambiente. Todo esto dependerá de la manera en cómo se presione el botón.
  • Cuentan con estuche de carga.
  • Se conectan mediante Blutooth 5.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here