Así impacta el neuromarketing en la publicidad en estos momentos

0
727

Mercadólogos a nivel mundial revelaron que en 2018 si hubo una herramienta eficaz y popular esa fue el contendido en video. Fue en ese formato en el que más publicidad se realizó ese año y eso se mantiene este 2019. Incluso estadísticas de eMarketer revelan que mientras en 2018 el crecimiento de marketing digital a nivel global fue de 42%, en 2015 se ubicó en 31.5%.
En cuanto a la publicidad en plataformas digitales, el gasto llegará a 92,931 millones de dólares este 2019, año en el que se proyecta que la publicidad móvil se ubique en 72% de todo lo correspondiente a la publicidad digital en Estados Unidos.

Esa sería la razón por la cual las empresas  no lo están pensando dos veces para hacer publicidad en video. Sin embargo, hay que estar conscientes de la saturación que hay en ese formato. Ha sido esa saturación lo que ha llevado al estratega a recurrir a las bases, al neuromarketing.

Y es que el mercadólogo conoce y sabe las decisiones de compra se toman desde el inconsciente al punto que eso se ubica entre 80 y 90%. Así lo precisan cifras en un artículo llamado How Customers Thinks, en el que se desarrolla ampliamente la efectividad del neuromarketing.
Por eso la publicidad en la actualidad sigue utilizándolo. Recientemente lo ha hecho la agencia independiente Droga5, que aunque siempre apela a la creatividad, no deja de usar un mensaje bien marcado. Por eso en el caso de Amazon Prime se ha decantado por las sensaciones. De forma cínica su mensaje al consumidor es que como un producto se da placer y te hace sentir a gusto, entonces debes comprarlo.
En su publicidad en la India la marca Adidas puso sobre relieve la sensación de pertenencia. Es tal la confianza que tiene la firma deportiva en la calidad de este contenido que llevará la cinta a cuatro continentes, donde será proyectada.
Por eso no cabe dudas en que el neuromarketing sigue siendo el rey en la publicidad. Definitivamente, no va a pasar de moda porque es adaptable a los formatos y a las generaciones.
Te interesa: Aprende más sobre el influencer marketing y sobre todo a usarlo