Así se comportan los usuarios de Instagram: son más selectivos

0
750

En Instagram, Facebook y Twitter la interacción de los usuarios no es la misma, no todos se relacionan igual con cada una de ellas. En el caso de los que prefieren a la red de la cámara estos se distinguen por ser más selectivos, dado que piensan mucho más a quién van a agregar como contacto.
No obstante, en Twitter se da con mucha más facilidad que un usuario comience a seguir a otro, incluso mucho más que Facebook sobre todo en sus primeros años de funcionamiento.
Estudios revelan que más del 60% de los usuarios de Instagram manifiestan que la plataforma es ideal sobre todo para relacionarse con las marcas. Aunque la verdad todo parece indicar que estos han aprendido del resto de las redes sociales y de ahí que están más conscientes de no querer ver ciertos contenidos mientras navegan en la red y por ello se lo piensan más a quién seguir.

Esto sin dudas ha pasado a ser una nueva realidad sobre todo para las marcas, que han hecho de Instagram su más fiel aliada para poder llegar a su cliente ideal u objetivo. Por eso se han dado a la tarea de crear estrategias y planificar muy bien de qué manera se van a acercar a esa gran cantidad de usuarios que desean pasen a ser parte de su comunidad.

En este sentido, basta ver el crecimiento que ha registrado esta plataforma basada en fotografías para entender el poderoso alcance el que hoy goza. Y es que solo en los dos últimos años pasó de más de 500 millones de usuarios nuevos a superar la cantidad de 1.000 millones que la usan mensualmente.
Uno de sus formatos con mayor aceptación han sido las Instagram Stories, donde interactúan por lo menos 500 millones de usuarios diariamente, una gran ventaja para las marcas a las que les cuesta dar con usuarios fieles.
Además de ser un reto, se ha convertido en toda una oportunidad para las empresas el poder platearse un lugar en esta aplicación y para ello lo recomendable es que lo hagan de la manera más profesional, en función a una estrategia que busque consolidar algunos objetivos y también de forma planificada. Ya después de haber captado al usuario la tarea de que se convierta en cliente es mucho más sencilla.
Lee también: Es posible que solo 7% de tus seguidores ven tus fotos en Instagram