Asistente de voz de Google se integra con WhatsApp

0
3

Un asistente de voz de Google se integra con WhatsApp, lo que permite que ahora se pueda llamar a quién quiera con solo decirlo.

Cabe destacar que es uno de los tres asistentes de voz más utilizados del mundo, que viene preinstalado en casi todos los móviles Android recientes, además de tener su propia gama de altavoces.

Por lo que Google cada vez va añadiendo más usos y se vuelve más inteligente, y ahora ha añadido la posibilidad de hacer llamadas de WhatsApp sólo con decirlo. «OK Google, videollamada a…»: WhatsApp ahora se puede usar casi sin escribir.

En la actualidad era posible enviar un mensaje a través de aplicaciones como Facebook Messenger, Telegram, Viber o por SMS. Sin embargo, las llamadas de voz y vídeo estaban más limitadas a unas pocas apps, a las cuales ahora se suma WhatsApp.

Lea también: Conoce cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp

Google se integra con WhatsApp con solo decirlo

Gracias a ello, ahora podemos iniciar una llamada en WhatsApp con solo decirlo, lo cual es realmente cómodo, y tan solo será necesario decir “OK Google, videollamada de WhatsApp a X” (WhatsApp video X en inglés), o también “OK Google, llamada de WhatsApp a X” (Whatsapp call X en inglés).

Hasta ahora solo era posible realizar llamadas de voz con el móvil a través de la red de telefonía tradicional si no queríamos usar Hangouts o Duo. Con el cambio, por fin se podrá realizar llamadas y videollamadas a todo el mundo que tenga WhatsApp.

Google Assistant ya permitía enviar mensajes de texto

Esta función está disponible de momento en la versión en inglés del asistente de voz, pero es de esperar que en el futuro la opción llegue también para los usuarios en español.

En la actualidad ya era posible enviar mensajes de WhatsApp a través de Google Assistant, pero solo de texto o audios. Lo único que tenemos que decir es “OK Google, enviar WhatsApp”.

Posteriormente, nos preguntará a quién queremos mandar el mensaje, y tendremos que decir el nombre del contacto, tal y como lo tengamos guardado en nuestro móvil, al igual que la función de llamada o videollamada.

Como vemos, cada vez son más funciones las que podemos hacer con el Asistente de Google. Ojalá en el futuro se vaya integrando más con otras aplicaciones de música que no sea la propia Play Music de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here