Bulletin dejará de funcionar dentro de poco tiempo

0
21

Después de haber querido que las personas publicaran noticias locales en una especie de red social llamada Bulletin, Google decidió culminar el proyecto sin dar muchas explicaciones. En unas dos semanas, la compañía anunció que el servicio dejará de estar disponible y que “las historias creadas no serán visibles públicamente».

Bulletin estaba funcionando a modo “piloto” desde principios del año pasado en Estados Unidos y Canadá. Con esta plataforma, como las personas publicaban lo que ocurría a su alrededor, siendo así una mezcla entre Twitter y Facebook con tecnología AMP en la que compartían blogs con sus respectivas imágenes.

Las historias podían ser vistas por cualquier usuario en el mundo.

Sin embargo, parece que el rendimiento de la aplicación no fue como lo esperaban porque Google la sacará de línea como otras de sus apps.

Para los que se encuentran en las regiones mencionadas y quieran conservar sus historias, Google les ha dado una opción. Los usuarios que han publicado en Bulletin podrán descargar dicho contenido en un archivo “.zip”.

La fecha tope en la que estará disponible la descarga será hasta el 22 de noviembre. Pasado ese tiempo el link no funcionará y el contenido dejará de ser visible para todos en el mundo.

Los que quieren seguir con la dinámica de publicación, Google les sugiere utilizar Blogger, una de las herramientas más populares y gratuitas para subir blogs a la red.

Lee también: Aprende a utilizar la Búsqueda Segura de Google siguiendo estos sencillos pasos

Más intentos de Google para crear una red social para la comunidad

Portales especializados en tecnología analizaron lo que ha ocurrido con Bulletin, determinando así que no es la primera vez que Google busca conectar a las comunidades. Antes de esta aplicación, la compañía de Mountain View ha creado otras propuestas que en su momento también ha descartado.

Neighbourly es una de esas ideas con la que los vecinos podían conectarse para solventar sus dudas. Los mensajes eran enviados “al aire” y los recibía la comunidad en la que habitaba el usuario. Sin embargo, a veces había que esperar un tiempo considerable para obtener respuestas a esas inquietudes.

Además de esa, Google también hizo algo similar con Sholeace en julio. Esta aplicación también conectaba a las personas pero a través de sus gustos. Aunque muchos la calificaron de Tinder, esta app es diferente porque podían vincularse por ejemplo para salir de excursión, pasear juntos, o realizar otras actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here