Cada vez hay más influencers falsificando contenido en Instagram

0
838

Ganar credibilidad entre sus seguidores es lo que se proponen los influencers que se han dado a la tarea de falsificar algunas de sus publicaciones patrocinadas en Instagram con la única intención de conseguir ofertas de marcas reales, según lo confirmó mediante una investigación el diario Independent de Reino Unido.
Por muy sorprendente que parezca se trata de una lamentable realidad que cada vez está cobrando más fuerza dado que muchas de estas personalidades acuden a los patrocinios que ofrece la plataforma en primer lugar para conseguir ganar más dinero y en segundo lugar como una estrategia que les otorga éxito que es lo que muchos de estos buscan para sus cuentas. El diario ha indicado que una y otra vez aparecen esta publicaciones patrocinadas, que terminan siendo fácil de emular aún y cuando te pagan.

Aunque es probable que muchos de los usuarios de Instagram no hayan notado esta particularidad a continuación se van a enumerar una serie de signos que son clave para identificar a ese contenido pagado: por ejemplo, las marcas aparecen etiquetadas, también se incluyen agradecimientos y pos supuesto el hashtag #ad.

No obstante, algunos de estos influencers se valen de unas “trampas” mediante el uso de lenguaje en sus fotos y videos en los que también agradecen algo a una marca que no tiene nada que ver y que tampoco le ha obsequiado nada.
Para los seguidores esta práctica no supone para nada un problema que por algún momento pierden la capacidad de diferenciar el contenido pago y el falso. Sin embargo, el problema lo tienen las marcas, que ahora deben ocuparse de que este tipo de acciones no las terminen de afectar dañando su reputación, mientras que otra recomendación es valerse del uso de influencers que sean reales para sus campañas.
El que un influencer use un código de la firma que sea promocional ayuda a determinar cuando el contenido patrocinado es real o no.
Te interesa: Estas son las 5 tendencias de marketing para Instagram en 2019