Cadenas de supermercados se adaptan a los cambios de la transformación digital

0
506

Cadenas de supermercados se adaptan a las variaciones de la era teconológica

Los cambios que vienen dando la transformación digital han influido en la vida de millones de personas en el mundo entero, es por eso que las cadenas de Gran Consumo se han dedicado a hacer su entrada en el mundo de la revolución tecnológica, a pesar de que se han tardado para entrar al cambio que la tecnología ha dado en los últimos años.
En los últimos 10 años, las compañías que han formado parte de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), han realizado una inversión de 14 mil millones de euros en las cadenas de supermercados y almacenes especializados en la distribución de comida por todo el mundo.
El resultado arrojado es que ha traído una nueva experiencia a los consumidores en los establecimientos de mayor confianza, porque desde robots hasta los clientes tienen la posibilidad de hacer una pausa en sus rutinas diarias.
Las grandes tiendas han debido adaptarse a los cambios con la implementación de instalaciones mucho más modernas, dejando que lo tradicional sea echado a un lado; efectuando una inversión multimillonaria en diversas ocasiones para la renovación de sus establecimientos, los cuales han hecho una inversión por más de un mil millones de euros aproximadamente.
Uno de esos establecimientos que realizaron las grandes reformas fue Mercadona que se metió en el impulso de sus productos a través de sus páginas webs, con la que buscaría la forma de persuadir a los usuarios a lo largo y ancho de toda España.
Por su parte, las tiendas Día también hizo una mega inversión de 350 millones de euros en todos los países donde se encuentran ubicadas sus franquicias, abriéndose a la gran transformación durante los primeros tres meses del año con 480 establecimientos, de los cuales 457 fueron aperturados en tierras ibéricas.
La cadena alemana Lidl, no quiso quedarse atrás e invirtió en un plan de expansión e inauguración con 25 nuevas tiendas en España,  y todo esto fue realizado el año pasado. Su inversión fue situada por un monto de los un mil millones de euros durante los últimos tres años, destacando su plataforma logística para ser la más sostenible en toda Europa.

Lea también:

La criptomoneda es el proyecto con mayor ambición en el mercado digital