Cambiar la contraseña de Instagram desde un móvil Android es sencillo

0
10

Una de las recomendaciones más habituales a la hora de gestionar nuestra privacidad en Internet es cambiar las contraseñas con cierta periodicidad. ¿Usas la misma en tu cuenta de Instagram desde hace tiempo?  Por tal razón, cambiar la contraseña de Instagram desde un móvil Android es sencillo. Si ha llegado el momento de cambiarla desde el móvil, le explicamos cómo hacerlo con unos sencillos pasos.

Lo cierto es que hay numerosos trucos para crear contraseñas seguras, tales como las mismas  tengan más de doce caracteres y una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Además, se puede emplear un gestor de contraseñas para crear, usar y proteger los passwords. Por tanto y  mientras llega el vaticinado fin de las contraseñas, Chrome para Android también ha empezado a sugerir claves súper seguras al generarlas de forma aleatoria.

Lea también: ¿Cuál es la importancia de los textos alternativos en Instagram?

Instrucciones sencillas para cambiar la contraseña de Instagram en Android

Cambiar la contraseña de Instagram desde su móvil Android es un proceso muy sencillo que no le llevará más de unos minutos. El proceso puede hacerlo, también, desde la versión web de la red social, aunque nosotros nos centraremos en la aplicación.

De este modo,  para cambiar la contraseña desde la app de Instagram, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

Abre la app de Instagram y clica sobre el botón con el busto negro de la esquina inferior derecha para entrar en tu perfil. Pulsa sobre las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha. Elige la opción ‘Configuración’ que verás en la zona inferior de la pantalla.

Pincha sobre ‘Seguridad’. Selecciona contraseña. Ahí deberás escribir tu contraseña actual y elegir una nueva, que tendrás que repetir una vez más para asegurarte de que es la misma y no te has equivocado al introducirla.

En caso de haber olvidado tu contraseña, puedes cambiarla con Facebook. Para ello, bastará con que cliques sobre el enlace que aparece en la misma ventana de cambiar la contraseña.

Instagram comprobará que tienes Facebook instalado en tu móvil y que iniciaste sesión previamente en la app. En ese momento, se abrirá una nueva pantalla donde bastará con que escribas tu contraseña nueva dos veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here