Cambios en YouTube durante los últimos 10 años

0
6

Durante los últimos años, desde su fundación en 2005, ha presentado varios cambios en YouTube que vale la pena repasar para saber cómo han logrado que la red social tenga millones de usuarios que la prefieren ante otras similares.

De todos los motores de búsqueda, la plataforma de videos de Google ocupa el segundo lugar.

Tomando en cuenta la información publicada por ListinDiario.com, por acá te mencionamos los cambios más significativos.

Cambios en YouTube

El crecimiento se puede evidenciar en la cantidad de visitas que tiene el primer video que subió el cofundador de la plataforma en YouTube. El material audiovisual lleva por nombre “Me at the zoo”, el cual actualmente cuenta con más de 77 millones de reproducciones.

A diferencia de cualquier otra plataforma, a pesar de haber sido creada en febrero de 2005, no fue sino dos meses después que subieron dicho video.

A pesar de esos motivos, se cree que influyeron otros factores para que YouTube creciera tan rápido.  Es por eso que hay que recordar que al principio los videos que subían los compartían en MySpace, lo cual generó más tráfico; luego, Time entregó un reconocimiento por considerar que la compañía creó el “invento del año”; entre otros.

Otro de los cambios positivos para la empresa fue cuando Google compró YouTube por 1.650 millones de dólares.  Años antes de ese acontecimiento, tanto los de Mountain View como MySpace intentaron crear su propia plataforma de video, pero no tuvieron éxito.

También hay que mencionar el momento en que YouTube permitió compartir videos en otras redes sociales, y la llegada de los Youtubers. En ambos casos, el resultado fue el mismo: la expansión de la plataforma de videos.

Lee también: Tendencias que pueden utilizarse en una estrategia de marketing digital

Otros cambios en YouTube

Hoy por hoy, YouTube llegó para sustituir a las plataformas televisivas en esta nueva generación. Por eso llama tanto la atención la transmisión en streaming o los millones de videos que suben a diario.

 Desde su creación, la plataforma ha cambiado en otros aspectos. Por ejemplos, al principio los videos duraban unos 15 minutos, y ahora aumentó ese límite; incluso, las reproducciones tuvieron que cambiar cuando el “Gagnam Style” de PSY batió récord con más de 2.500 millones de reproducciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here