CamScanner regresó al Google Play Store

0
11

Después de haber sido eliminada porque contenía un tipo de malware, tal y como sus creadores lo prometieron, la CamScanner está de nuevo en el Google Play Store. Esta aplicación se caracteriza por escanear documentos, y es considerada una de las más populares.

CamScanner contaba con más de 100 millones de descargas en Google Play y era una de las más completas en este ámbito. Permitía escanear un gran número de documentos y agruparlos todos juntos entre otras funciones. Ahora parece que vuelve con las mismas opciones, pero sin malware.

Ante este regreso, la pregunta es qué tan seguro es utilizarla de nuevo. Analicemos el caso a continuación:

Lee también: Entérate por qué ahora Instagram endurece sus políticas

¿Cómo fue que Google sacó la CamScanner de la Play Store?

La alerta de hace meses fue emitida por Kaspersky, quienes indicaron que el malware afectaba mostrando molestos anuncios y suscripciones a servicios. Dada la magnitud del problema, fue Google quien decidió eliminarla por completo de su catálogo en el Play Store.

La razón por la que Google sacó de inmediato la app fue porque ellos se toman en serio que las aplicaciones en su tienda sean totalmente seguras. Al ver lo que hacía el malware, para evitar inconvenientes mayores primero la sacó y luego le notificó a los usuarios que la tenían para que la eliminaran.

Ante lo ocurrido, la compañía a cargo de CamScanner emitió un comunicado prometiendo que solucionarían el problema. Eso es precisamente lo que ha pasado, se tomaron un tiempo para limpiar la app y ahora han regresado para ver si pueden tener las mismas descargas que antes o más.

Ver más: WhatsApp: trucos novedosos que seguramente no conoces

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es que no realizaron ninguna modificación en cuanto a sus funciones. Al parecer, lo que hicieron fue sacar del sistema el malware que afectaba a los usuarios.

Tomando en cuenta que Google permitió que estuviese de nuevo en la Play Store, se puede decir que la versión 5.13.0.20190916 es totalmente segura. Así que necesitas escanear varios documentos puedes usar de nuevo la CamScanner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here