Canon anunció el fin definitivo de las cámaras de carrete

0
1477

La desaparición de las cámaras de carrete ha llegado, y el mismo se efectuó con el anuncio de que la compañía japonesa en productos ópticos, captura y reproducción de imágenes, Canon, para dar el paso definitivo a la era digital, por lo que el modelo EOS-1V, ha sido retirado del mercado.

Cabe destacar que por primera vez en un lapso alrededor de 80 años, ya no saldrán más las cámaras de fotos que necesitan de un rollo o filme de película para tener acceso a la fotografía de masas o de catálogos.
Las cámaras de carrete exigían la compra del rollo de película para que pudieran fijarse las fotos, y allí pasar por un proceso de revelado en el cual se plasmaba la imagen en papel fotográfico, y este proceso tuvo una duración por más de un siglo, pero hoy en día con el avance de la tecnología se ha ido mermando progresivamente con la sustitución de las cámaras digitales y los dispositivos móviles.
Esto ha hecho que la era analógica ha llegado a su eterno desenlace, para así estar dentro del mundo digital por completo.
El modelo EOS-1V, estuvo a la venta desde el año 2000, y ahora la compañía anunció a través de un comunicado la no disponibilidad en sus tiendas; por lo que las personas tendrán plazo hasta el 31 de octubre de 2025, en hacer su reparación en servicio técnico oficial y la venta de los respectivos carretes.
La misma lleva sin fabricarse desde el año 2010, aunque aún vendía las unidades que tenían en su proceso de inventario, por lo que su demanda era ínfima.
Aunque hay otras marcas como Nikon sigue en la venta de este tipo de cámaras, las mismas llegarán a su fin, salvo que la moda vintage las traiga de vuelta, tal como lo hizo con los discos de vinilo.

Lee también: Amazon incluye servicio de libros electrónicos para usuarios Prime Reading