Debido a duras críticas, Carrefour retira anuncios publicitarios de sus tiendas en Argentina

0
740

La empresa francesa de Hipermercados Carrefour pidió disculpas al público y retiró los anuncios de su campaña publicitaria del día del niño pese a las fuertes críticas que recibió la franquicia tildándolos de sexistas.

Su campaña publicitaria por el día del niño hizo arder las redes sociales debido a que se consideraron machistas las distintas publicidades.
Con “C” de campeón y con “C” de cocinera, estas frases fueron las que desencadenaron una ola de fuertes críticas contra la empresa debido a que se consideraron machistas. Aunque la empresa se disculpó públicamente, los críticos quedaron insatisfechos con el hecho considerando que el machismo no se manifiesta por error.
“Para Carrefour si sos mujer no vas a ganar en nada…solamente le vas a poder cocinarle al campeón. Esto me resulta insultante y poco inteligente. Gracias Carrefour, no sabes las ganas que me diste de enseñarle a mi nena a querer ser una campeona, y pedir delivery”, críticas y comentarios de este estilo fueron las que causaron preocupación a la empresa.

Se disculpó publicamente

Carrefour hizo pública sus disculpas a través de su cuenta oficial de Twitter, colocando: “Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando la imagen de nuestras tiendas”.
Algunos críticos consideraron positiva la reacción de las personas ante ésta campaña publicitaria debido a que es una muestra de manifestación del cambio social que estamos viviendo en estos tiempos en el cual la sociedad repudia de manera directa los estereotipos sexistas.
No se conocen los datos de las personas que estuvieron detrás de la tan criticada campaña publicitaria, lo que si afirmó la empresa fue que dicha publicidad se encontraban en algunas de sus sucursales y cuando las críticas se hicieron presentes, la orden directa fue la de retirarlas inmediatamente.
La cadena de hipermercados francesa cuenta con 585 sucursales en Argentina y se encuentran en dicho país desde 1982. Cabe destacar que durante toda su estadía en territorio Argentino, es primera vez que la compañía presenta un cuadro de críticas por machismo.

Lee también: Marcas seguirán invirtiendo en influencers omitiendo los problemas que se han presentado