Celebridades y marketing digital: ¿Buena combinación?

0
790

Actualmente, vemos como marcas reconocidas se asocian a la imagen de una figura pública. Cuando hablamos de marketing online, en especifico a las campañas redes sociales que aparecieron en los nuevos medios que surgieron con la llegada y desarrollo de Internet. Ahí comenzaron a cobrar protagonismo estas plataformas digitales, quienes por su diversidad, se han turnado en la preferencia de los usuarios.

Mientras que Facebook inició fuerte, poco a poco ha ido quedándose atrás de otras, siendo Instagram la que, hoy por hoy, está situada en el primer puesto del podio, según expertos desarrolladores del último Estudio de Redes Sociales de IAB Spain.
Aprovechar el perfil de una celebrity como imagen de marca continúa es un gran recurso para llegar al público meta. Contar con la reputación de un personaje conocido o asociar su forma de ser o personalidad a un producto, es una práctica estrella del marketing convencional, lo cual ha migrado exitosamente a la forma digital, sin embargo, mantienen diferencias entre las que podríamos encontrar está una mayor bidireccionalidad, el menor presupuesto y las mayores precisiones para medir los resultados que puede ofrecer el marketing digital. Además, hay que destacar la fuerza con el que el marketing de contenidos ha irrumpido en las relaciones de marca y cliente, gracias al desarrollo de una comunicación fluida que ayuda a resolver las necesidades del comprador a la vez que le propone nuevos retos.
Algunos estudios señalan que la presencia de un famoso para un anuncio puede aumentar hasta un 25% la reputación del producto. Eso sí, hay que buscar una sintonía perfecta entre producto y la persona elegida.
Como especialistas de marketing online, debemos tener muy en cuenta que para que una celebrity lleve al éxito a nuestra marca, es imprescindible que tengamos claro el mensaje que queramos comunicar.

Aspectos que definen que esta dupla es una buena combinación

  • Personalizar la marca para ponerle cara
  • Mayor alcance en masas
  • Crecen las ganancias del patrocinio

Lee también:  Stories de Instagram a la conquista de las grandes marcas