Chrome clasifica como inseguras las webs que no posean un protocolo HTTPS

0
1357

La versión número 68 del famoso navegador Google Chrome ha llegado. Y dentro de sus novedades está la actualización que calificara cualquier página web que no use el protocolo seguro de transferencia de hipertexto, más conocido como HTTPS como “Insegura”.

Versión segura de HTTP

El protocolo HTTPS es un tipo de tecnología puntual para los sitios webs que confirma a los usuarios que sea cual sea la información que envía o que recibe de una página está encriptada. Es decir, es la versión segura de HTTP, ya que impide a terceras personas ver lo que está enviando o recibiendo un usuario.

HTTP que adquieran un certificado SSL

No obstante a pesar de la confianza que brinda  a los sitios webs, más de la mitad de las páginas a nivel global todavía no han redireccionado su protocolo HTTP a una conexión HTTPS. Incluso, el 20% de las 502 mayores páginas webs del mundo no utilizan este protocolo seguro según afirma Troy Hunt. Esto puede hacer que se publiquen o filtren datos personales de los usuarios.
La empresa estadounidense Cloudflare ha sugerido a los dueños de páginas que tienen un protocolo HTTP que adquieran un certificado SSL no solo para frenar que la actualización de Chrome no la clasifique como una web insegura, sino para dar a conocer a sus usuarios que se están ante un sitio web de real y de confianza.

Lee también: Teamleader ejecutó el lanzamiento de novedosa aplicación móvil en mejoras de los servicios de sus clientes