Cinco estrategias para cautivar usuarios en la web

0
1056

Para garantizar la permanencia de usuarios en la web se deben aplicar varias estrategias en marketing digital, para que el espacio brinde a los navegadores un servicio eficaz, sencillo y rápido.
Promover las ventajas de un determinado producto o artículo no debe soslayar la web que es un terreno virgen para esta actividad.
Algunas estrategias para mantener a los cibernautas en la web pueden ser imágenes de muy alto impacto, viñetas de gran importancia, el llamado de atención en la parte superior de la página para así serle atractiva al usuario que debe engancharse desde un primer momento, evitando que se desplace a otros portales y pueda obtener la información que le brinda el primero.
Una navegación simple y sencilla, con unas pestañas claras y una ruta fácil que una las páginas y documentos vinculados para que el navegador sienta cubiertas sus necesidades sobre lo que está buscando, deben ser algunas de las tácticas a emplear.
En la actualidad, buena parte de los usuarios son de los que poco leen y prefieren adquirir una información rápida. Por este motivo, los portales sin ningún orden y con textos inmensos tienden a confundir y aburrir a los navegadores de poca lectura.
Esto obliga a que los espacios web sean de fácil leída, con información de calidad y de rápida movilidad, por lo que se debe tener en consideración no sólo lo que se cuelga, sino su cantidad, calidad y tamaño.
Una fortaleza, para hacer de un portal agradable, es que éste sea familiar y cómodo para el usuario, aplicando las normas establecidas para la navegación en el ciberespacio, particularmente con gráficos que deben ser renovados periódicamente.
Intentar algo novedoso no debes ser signo de temor a la hora de querer cautivar a los usuarios de la web. Solo hay que romper algunos patrones determinados y que en un futuro la mayoría pueda seguir este estilo que pudiera ser tendencia.
Lea también: Marketing de contenidos: un abanico de ventajas