Claves para aplicar un buen diseño en el marketing digital

0
244

Internet, es un escenario natural para el contenido digital que utilizan hoy en día las marcas. Pero no basta solo con tener presencia online, si no aprovechar al máximo el potencial que conlleva; por tal razón se debe hacer un muy buen uso del diseño en el marketing digital.

Una imagen bien diseñada puede ser la diferencia entre que un usuario pinche y compre, o no. Es esencial como elemento visual, por lo que todo espacio web está obligado a verse de la mejor manera. Además, necesita comprenderse desde el preciso momento en que el usuario accede al contenido de sitio o aplicación web.

“Los que logran captar la información esencial y aplicarla correctamente, son los que únicamente se posicionan y logran resultados exitosos”. Así lo expresó el CEO de MKT Marketing Digital, Alejandro Daniel José; quien aseguró que a diferencia del mundo físico, en el mundo digital solo puedes ver los productos, por lo que la imagen de estos es de muchísima importancia.

“Está demostrado que una página web con una mala imagen y estéticamente no trabajada, genera muchas menos ventas y clientes que la misma web con una apariencia armoniosa y agradable”, comentó.

diseño en el marketing digital

Elementos fundamentales

Existen diversos factores que permiten una mejor visualización de los contenidos digitales en la web. Todos y cada uno de ellos, ligados al diseño y a lo funcional, influyen enormemente en la manera en la que un usuario percibirá lo que quieres transmitirle.

Uno de ellos tiene que ver con la relación del color con el contenido. “Todo color transmite sensaciones diferentes,  y la selección cromática para un portal web se debe conectar con este tipo de  reglas”, explicó el experto.

En este sentido hizo alusión a la imagen, indicando que por ser para distintas audiencias, el color debe ser escogido cautelosamente. “Debes contemplar el tipo de audiencia que va a visitar el sitio web, hay cosas que se adoptan más a ciertos públicos que a otros”.

Por otra parte, entre los elementos principales que mencionó para que el diseño en el marketing digital funcione, está la selección de una imagen corporativa.

José explicó que para sintetizar la esencia visual de un sitio web, se necesita hacer un análisis de los colores y las formas que más le convienen. “Un logotipo, por ejemplo, será parte de la identidad de la marca durante mucho tiempo y no se podrá cambiar fácilmente”, por ello la selección debe ser bien pensada.

diseño en el marketing digital

Recomendaciones

Para que el diseño de un sitio web  pueda tener movimiento, la identidad visual de la marca deberá tener una selección de dos colores; se recomienda utilizar máximo tres; sin embargo, acotó que a veces es mejor no arriesgar.

“Un diseño también funciona cuando recurre a los clásicos. Si no sabes cuál es el color que mejor le va al portal web que quieres diseñar, adopta el azul… sus connotaciones negativas son prácticamente nulas”.

Recordó que el marketing digital comprende no solo atraer al público a una página, sino también que este se quede dentro de ella y la comparta con otros usuarios.

Lectura recomendada: Métricas para conocer la efectividad de tus estrategias de marketing digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here