Claves para desarrollar estrategias de marketing hotelero

0
777

El marketing hotelero es una estrategia que cada día se consolida más en el mercado como una forma de fortalecer determinado hotel.
La meta de desarrollar una campaña bien planificada siempre será satisfacer las necesidades de los clientes, a través de un servicio  de calidad, cumpliendo con la oferta.
La idea es que el visitante se sienta a gusto con la atención brindada y esté de acuerdo con el monto cancelado por ella.
Hoy en día es fundamental que los hoteles tengan una página web para promocionarse, ya que los clientes han migrado al mundo online.
Ante esta realidad a diario somos testigos de la cantidad de plataformas que ofrecen alojamientos en hosterías en todas partes del mundo, con una variedad de precio que les permiten al cliente escoger entre un abanico de posibilidades, lo que indica que la competencia está presente.
El avance tecnológico también ha revolucionado la forma de escoger un hotel y por lo general las personas ahora utilizan su dispositivo móvil para seleccionar un lugar donde pernoctar. Este canal es buscado por lo general por los más jóvenes, aunque los ordenadores no han perdido preferencia.
Todas estas novedades imponen que los hoteles se adapten a la nueva era digital y empleen técnicas para llegar con éxito a los consumidores, con miras a que las ventas online continúen disparadas, como hasta ahora.
Una de las tácticas a poner en marcha es que la página sea fácil de ubicar, ya que los clientes disponen de poco tiempo. En este punto es importante que tenga un buen posicionamiento y ello se logra con una eficiente estrategia de SEO.
También se hace indispensable que la página tenga un atractivo visual, con contenidos de calidad que llamen la atención de la persona que la está observando. Para ello se requiere de un diseño llamativo, acompañado de fotos de calidad e incluso videos.
El remarketing es otra herramienta que se puede utilizar para evitar que el usuario abandone la página, a través de la creación de  anuncios personalizados para los usuarios que visitaron previamente una web.
Establecer con claridad el target también es básico a la otra de diseñar una campaña para que el producto, en este caso el hotel, luzca atractivo al sector al cual va dirigido.
Que el cliente pueda dar su opinión después de visitar la hostería, a través de la página web, también es una buena estrategia, partiendo de la base de que la estadía fue de su agrado. Ello generará confianza en otros consumidores.
Lo cierto es que hoy en día los especialistas en marketing hotelero no tienen otra alternativa que ir de la mano de los avances tecnológicos y la innovación  para captar clientes.
Lea también: Cómo tener éxito al aplicarle SEO a su marca