Claves para escoger un buen influencer

0
1197

Cada día a nivel mundial son más las empresas o firmas que utilizan el marketing de influencers  o public relation blogguers para posicionarse en el mercado.
Es una herramienta que de manera eficaz y poderosa revolucionó la forma de llegar a un determinado público de acuerdo a los objetivos planteados, a través de una persona que tiene las características de un líder y que sobre todo destaca por su credibilidad.
Sin embargo se han tejido algunos mitos en relación a la labor que cumplen estas figuras, cuya labor crece con el tiempo de una manera vertiginosa y es evaluada de forma positiva por quienes las utilizan.
Una de estas invenciones es que el número de seguidores es importante a la hora de seleccionar a un influencer. Esto no es del todo cierto pues lo fundamental al seleccionar a esta persona es que esté en sintonía con la marca y se identifique con su filosofía.
En tal sentido antes de tomar en cuenta la cantidad de seguidores es bueno preguntarse ¿Coincide el target de este influenciador con el público al que se dirige la marca?
Otro mito que se desvanece con el tiempo es que se maneja la idea de que un influencer es un medio de comunicación y nada más lejos de la realidad, pues se trata de un usuario (normalmente bloggers) que se convierte en prescriptor de una marca con un fin comercial.
Ser una persona popular tampoco quiere decir que se es un influenciador y una prueba es que muchos famosos son ampliamente conocidos y queridos pero eso no quiere decir que cumpla esas funciones.
En este punto, una de las condiciones principales es que el influencer logre una relación sólida con sus seguidores y continuamente interactúen.
También mucho se ha dicho de que un influenciador debe tener presencia en todas las redes sociales, sin embargo eso no es así, ya que todo depende del público receptor y del canal que este utilice para informarse o comunicarse.
Otra creencia que viene perdiendo fuerza es que el público de las redes sociales son millennials. Y es que actualmente esta herramienta es utilizada por personas de todas las edades y no solamente por jóvenes. En este punto surge como clave seleccionar a una persona con edad similar al destinatario al que pretende llegar el servicio o un producto.
Lo cierto es que no todo lo que se dice de los influencer es cierto. Lo que si no deja dudas es que estas figuras cada día se consolidan en las campañas de marketing online.
Lea también: El fenómeno de la viralización a manos de los influencers