Claves vitales para convertir tus contactos de LinkedIn en clientes

0
81

LinkedIn es una  red social muy importante para  vender a otras empresas en un contexto donde el social selling está cobrando cada vez más fuerza. Dicha red social tiene más de 500 millones de usuarios y más de 9 millones de empresas a nivel internacional.

Con la cifra antes mencionada  no es tan difícil conseguir clientes en LinkedIn a partir de los contactos que ya tienes en tu red.

Cómo conseguir clientes en LinkedIn

Conseguir una red de contactos amplía en LinkedIn es vital  para cualquier usuario que utiliza la plataforma. Pero si tu actividad esta dirigida a la venta a otras empresas, deberías darle otro enfoque. Para ello, debes tener en cuenta estas 5 formas de hacer que tus contactos se transforme en clientes.

Vea también: Herramientas de Twitter que debes usar en tu estrategia de marketing

Envía mensajes  personalizados a tus contactos de Linkedin

Hoy en día LinkedIn te permite enviar hasta 100 mensajes privados por día a    contactos de primer grado, por lo que deberías optimizar esta función.

Asimismo,  personaliza los mensajes con el nombre del destinatario o de la propia compañía. Haz que cada uno sienta que es un mensaje personal y no un mensaje tipo spam que envías a muchos contactos a la vez.

En tanto, también es bueno ofrecer a tus contactos contenido de valor; como boletines informativos de la propia compañía o  enlaces sobre  artículos nuevos que vayas a publicar.

 Valida las habilidades de tus contactos
Para lograr este objetivo haz uso de la sección de endosos que la plataforma pone a disposición de los usuarios, que principalmente están dirigidos a valorar las habilidades y aptitudes de los contactos.
Valorar tus contactos a  través de los endosos, te proporcionará, por un lado respaldo a tu propio perfil. Por otro  les servirá de recordatorio de que estas ahí, lo cual redundará en un aumento de la visualización de tu perfil.

 Pregunta a tus contactos por su opinión y comentarios

Usa Linkedin para obtener valoraciones de tus clientes sobre el producto o servicio. Ten en cuenta que esta red social es considerada como un canal de investigación de mercado altamente efectivo.

Asimismo, seguro que con este feedback consigues información valiosa para tu empresa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here