Coca-cola Clear la última apuesta de Coca-Cola en Japón

0
721

Coca-Cola ha escogido claramente un mercado para dar a conocer su lado más innovador: Japón. Después de lanzar en dicho mercado asiático la primera bebida con graduación alcohólica de su historia, ahora la compañía ha resuelto presentar una bebida carbonatada incolora. Un refresco que ya llegó a tierras niponas el pasado mes.
El nombre de este nuevo producto es Coca-Cola Clear, para cuya adquisición fueron necesarias multitud de pruebas, ingredientes y sabores. De hecho, la compañía líder en refrescos de todo el mundo escogió probar 50 productos con varios catadores antes de fascinarse por el producto final.
Si esta innovadora apuesta de Coca-Cola conquista a Japón, en un futuro podría estar llegando a los establecimientos de hostelería y a los supermercados del resto del mundo.

Inserción en el mercado

Este nuevo refresco transparente contiene entre sus ingredientes un toque de limón, edulcorantes y cafeína, además de cero calorías.  Pero este no es el primer refresco sin color que nace bajo el brazo de Coca-Cola. Como respuesta a Crystal Pepsi, la compañía probó con Tab Clear, que tuvo una fugaz inserción en el mercado.
Coca-Cola Clear no es la única primicia que la compañía ha introducido en el mercado nipón. También han presentado Coca-Cola Plus, una versión de su refresco más famoso con fibra dietética y libre de azúcares y calorías, particularmente pensada para los consumidores de más edad. Un sector indudablemente atractivo, teniendo en cuenta el grave envejecimiento de la población japonesa.
“Coca-Cola Plus responde a las ansias del consumidor de tener un producto que tenga buen sabor y tenga beneficios enlazados con la salud de la marca número uno”, ha expresado Kayo Kobayashi, director de la empresa en Japón.
Ambos nuevos refrescos siguen la ola de Coca-Cola de ofrecer bebidas y refrescos más saludables, en un momento particularmente delicado para todas aquellas marcas que venden productos con azúcar.

Lee también: Los empleados chinos en Foxconn, proveedor de Amazon Denuncian las malas condiciones de trabajo