El mundo demuestra que una Coca Cola es la necesidad básica a nivel de compras en anaqueles

0
1406

Sin ser cuestión de vicios, hay una realidad, cada marca busca ser reina en su target y en el consumo general. Este placer lo alcanza la que resulte ser más popular en decisión de compra del consumidor y la dueña y señora de esta categoría no es otra que Coca Cola.

Indiscutiblemente es la reina según el estudio Brand Footprint que realiza Kantar Worldpanel , que enfoca su evaluación en las marcas de consumo, alimentos, bebidas, cuidados del hogar, salud y belleza, entre otros. Siendo este estudio global, ha determinado que Coca Cola es, por sexto año consecutivo, la marca de refrescos más escogidas a la hora de comprar.

Esta distinción la sustenta que por lo menos 5 mil 800 veces durante el  último año, se ha elegido de un estante de bebidas gaseosas, a Coca Cola a la hora de comprar. Su alcance es llamativo, da una reputación global y garantía de consumo, ya que no solo importa que te conozcan como marca sino que también te consuman.

En este top five de las marcas más compradas a nivel global aparece Pepsi pero no tan cerca de su archirrival pues Colgate, Lifebuoy y Lay´s, le anteceden.  Colgate es un caso similar a Coca Cola, se diferencian sólo en la compra final del producto, siendo Colgate la marca más conocida a nivel mundial con  un 62% de la población a su alcance y situándose en este estudio de Brand Footprint como la segunda reina universal.

Las madres del mundo le dan a la categoría on line otra reina en compras pues la marca de pañales  Huggies es referencia universal en ecommerce, logrando un imponente record que despega a las demás compras de pañales infantiles  por largas distancias en los ranking generales, siendo alcanzada en el segundo y tercer lugar únicamente por kleenex y Fairy.

La diferencia de compras online a compras offline sugiere a la elaboración de lacenas y cuenta con categorías de cuidado personal y del hogar como las favoritas, mientras que ya sabemos que refrescarse con una deliciosa gaseosa es la necesidad principal del consumidor en tienda a nivel mundial.

Lee también: Huawei Mate 9 es el teléfono más seguro con aplicación de desbloqueo facial