Cofundador de LinkedIn se disculpa por propagar noticias falsas

0
545

Reid Hoffman,  multimillonario cofundador de LinkedIn se disculpó  públicamente por  donar  dinero a un grupo que supuestamente se dedicó a la propagación de información falsa.

El hecho afecto directamente  al candidato republicano en las elecciones al Senado del estado de Alabama.

En un acceso en su blog personal, Hoffman dejó claro  que él tuviese conocimiento de que la organización a la que donó 750,000 dólares, American Engagement Technologies (AET), hubiese participado en la propagación de noticias falsas online,  sin embargo admitió «haber aprendido una lección», por ende pidió disculpas.

El cofundador de linkedin, red dedicada al mundo profesional,  contestó así a la información publicada la semana pasada por «The New York Times».

Allí se afirma que la AET creó una página de Facebook de tendencia en apariencia conservadora que se proponía a difundir información falsa para menoscabar al candidato republicano.

Cabe recordar que esa elección, celebrada el 12 de diciembre de 2017, estuvo marcada por un alto grado de atención a nivel nacional. Esto luego que  varias mujeres acusaran al candidato republicano, Roy Moore, de haber abusado sexualmente de ellas en el pasado, y finalmente se declaró vencedor el aspirante demócrata, Doug Jones.

En este sentido Hoffman  precisó que: «Desapruebo de manera categórica el uso de información falsa para decantar una elección. De haber sido consciente de ello, no habría entregado dinero a un proyecto que planeaba usar estas tácticas y habría rechazado invertir en cualquier organización que llevase a cabo dicho proyecto».

En tanto,  desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016, al que considera una «amenaza» para el país, el cofundador de LinkedIn se  involucra intensamente en política a favor del Partido Demócrata, a cuyos candidatos y organizaciones afines ha donado millones de dólares.

Vea también: Instagram anunció nuevo diseño para su aplicación

¿Quién es el confundador de Linkedin?

Reid Hoffman es una de las mentes maestras detrás de una de las redes sociales más importantes del mundo enfocado a los negocios y el desarrollo profesional, Linkedin

De igual manera está vinculado a otros servicios de gran relevancia actualmente en Internet.

 Nació el 5 de agosto de 1967 en la localidad de Stanford, California en Estados Unidos, sus padres son William Parker Hoffman y Deanna Ruth Rutter.

Sus estudios secundarios los realizó en la escuela Putney en Vermont y realizó sus estudios en la Universidad de Oxford logrando un máster en filosofía, sus primeras experiencias en el campo laboral fue en dos compañías grandes como son Apple y Fujitsu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here