Comercio electrónico, el nuevo plus de Instagram

0
1028

El mundo del marketing digital se caracteriza por la innovación, es por ello que Instagram sigue sorprendiendo a sus seguidores y esta vez se lanza al mercado del comercio electrónico. La idea de la red social es convertir en «hub» su plataforma.

Ahora los usuarios podrán registrar una tarjeta de crédito o débito a sus perfiles de Instagram con el objetivo de realizar compras, sin necesidad de ingresar a otro portal web. Recordemos que las ventas de productos se han intensificado en dicha red social por ser una de las más populares a nivel mundial.
¿Cómo funciona?… Luego de haber registrado la tarjeta a tu cuenta de Instagram, el usuario deberá introducir un código de seguridad cada vez que desee realizar una compra dentro de la red social. Por ahora, los que deseen probar la nueva herramienta pueden hacerlo para reservaciones de restaurantes o una cita en algún salón de belleza. Hay que tomar en cuenta que el manejo de esta herramienta podrá ser utilizado con cuentas que estén afiliadas al servicio.
Muchos negocios están experimentando y tomando dicha innovación para aumentar el número de clientes potenciales. Esto, por ende, ha dado paso a las críticas de especialista en el mundo del  e-commerce, donde colocan a Instagram como la nueva competencia de Amazon.
Según el reporte de Verto Analytics, actualmente Instagram cuenta con 800 millones de usuarios activos mensuales, lo que representa un gran mercado, siendo un plus las funciones gratuitas que tiene la plataforma para comerciantes y demás usuarios.

Influencers

Otro elemento de atracción de Instagram, a la hora de sumarse al comercio electrónico, son los Influencers. Los comerciantes encuentran en los Influencers un apoyo importante a la hora de impulsar la venta de sus productos o servicios.  Prevén que para 2018 las inversiones en marketing de influencia alcance los 700 millones de dólares.
¿Y tú, probarías el comercio electrónico en Instagram?
 
También te puede interesar:  Marketing de Contenido: Frecuencia de publicación de las empresas