El Community Manager es el encargado de interactuar ante el mundo entero

0
744

El termino Community Manager, es un término que hoy en día se maneja mucho en la actualidad, y es a aquella persona que se encarga de administrar las redes sociales de una compañía específica a fin de crear una comunidad alrededor de un valor netamente negociable.

El mismo se encarga de compartir información exclusiva o lo que es tendencia a nivel mundial, en el que no solo se usa para la venta sino también para añadir un beneficio a ese grupo de forma gratuita.

Se han convertido en una pieza clave para la difusión de contenidos de calidad en la plataforma de las redes sociales, y también se encarga de manejar la reputación digital de empresas, personajes públicos, etc.

Como también se conecta y empatiza con el público por lo que se recomienda a todas luces, tener un buen filtro para elegir a la persona ideal que se encargue de hacer este trabajo.

Las cualidades que debe tener todo community manager es poder asumir una gran responsabilidad de llevar con total ahínco el éxito de la imagen digital a un público meta.

El mismo debe ser comunicativo, entusiasta, curioso, investigador, analítico, proactivo y flexible para así evitar cualquier tipo de problemas a futuros, ofrecer alternativas que eviten caer en la monotonía, y pueda resolver los problemas para así haya una aceptación en los cambios.

Asimismo, deben crear conexiones entre la compañía y su comunidad para crear el valor para las personas que están interesadas en temas cercanos a las funciones de la organización para la que labora.

Por lo que es efectivo el uso de la venta social como resultado extra dentro del objetivo principal del Community Manager frente al marketing digital, para así aportar valor a cada uno de tus seguidores, y allí es importante utilizar la personalidad para que haya una alineación a la cultura de la compañía.

Lea también: Cristiano Ronaldo y selección de España son las más buscadas de Google