¿Cómo actualizar gratis la nueva versión de Whatsapp?

0
778

Como ya se conoce, Whatsapp Messenger es la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, y ahora ya lanzó su nueva versión. Y con esta novedad solo los administradores puedan enviar mensajes al grupo. Los que no sean administradores podrán seguir leyendo los mensajes y responder de forma privada tocando en “Mensaje para el administrado”, en la nueva versión de Whatsapp.

Además con cada nueva actualización, tendremos nuevas medidas de seguridad y privacidad en la versión de Whatsapp que tengamos instalada ya sea en el smartphone Android, iPhone, Windows Phone o Tablet. Ya que en cada lanzamiento de esta app se renuevan los sistemas de antivirus y así podremos tener una aplicación mucho más segura y confiable

Es importante descargar e instalar la última actualización de Whatsapp Messenger porque dispone de nuevas herramientas y características como videollamadas, nuevos estados, enviar hipervínculos, mensajes de voz, ubicaciones, lista interminable de emojis totalmente renovados, ver vídeos de YouTube mientras estas chateando – Picture in Picture (PiP), escuchar audios en cadena y activar modo vacaciones.

Lea también: Instagram permite que cualquiera cree filtros de realidad aumentada

¿Cómo instalar y actualizar la nueva versión de Whatsapp gratis desde Google Play para Android Samsung, Lg, HTC o Huawei?

Primeramente, se puede hacer desde el Método automático. Abrimos nuestra app y si existe una nueva versión, nos avisará automáticamente y aparecerá el mensaje y allí tomas la decisión, si la acepta o no. Si deseas instalarla se cliquea «Aceptar» e instalamos la nueva actualización siguiendo los pasos que nos indica, es sencillo.

Pero si quieres el Método directo tienes otra opción y es entrar directamente en la tienda de Google Play Store, allí ubicamos a «WhatsApp Messenger» si existe una nueva versión, entonces pulsamos el botón «Actualizar» y automáticamente comienza la descarga de la aplicación, Y listo, ya tienes la nueva versión instalada.

¿Cómo descargar la nueva versión en celulares iPhone?

Si tienes algún modelo de iPhone con sistema operativo iOS vas a poder descargar e instalar la versión más nueva desde la App Store, con iPhone 4, 5, 6, 7 y 8 en adelante. Para realizarlo tienes el Método automático que es igual al Android. Allí, la app nos avisará si existe un nuevo «update» aceptamos y comenzará la descarga y su posterior instalación.

Con el Método directo Se puede comprobar si Whatsapp dispone de una nueva versión para iPhone accediendo a la AppStore. Si existe saldrá un botón con la palabra Actualizar cliqueamos y seguimos los pasos descritos, y listo.

¿Cómo actualizar la app sin pagar para Windows Phone?

Si estás usando un celular o tablet que funciona con el sistema Windows Phone la puedes actualizar siguiendo estos pasos y con ellos podrás descargar e instalar Whatsapp en tu smartphone con Windows Phone V.7, V.8, 10 Mobile y así tener la app actualizada al 100%.

Tenemos aquí el Método automático. Como ya se ha mencionado la app avisará de la existencia de una nueva actualización y automáticamente al abrirla en el smartphone con sistema operativo Windows aparecerá “¿Actualizar? Una nueva versión de WhatsApp está disponible. ¿Quieres instalarla ahora?” Al aceptar y de forma automática comenzará la descarga y a paso seguido la instalación.

Pero si deseas utilizar el Método directo entramos en la Tienda de Microsoft y de forma automática pulsa en Más y dentro de la Store de Microsoft se desplegará un menú y accedemos a Configuración, una vez allí le damos a Buscar Actualizaciones, y si hubiera una nueva versión de la app de Whatsapp en esos momentos podremos actualizarla sin problemas.

Pero si aparece un código de error numérico o Atención Requerida, ve a la Store de Microsoft, dale a Más y se abrirá un desplegable allí cliqueamos en Configuración, luego a Actualizaciones de aplicaciones y revisa la pestaña de Ajustes, si no está bien configurada se debe cambiar algunos datos. Si has hecho bien el proceso podrás actualizar Whatsapp Messenger para Windows Phone sin problemas.