Cómo crear una Lista de Mejores Amigos en Instagram

0
516

Por lo general, Instagram comparte las historias que subas con todos los usuarios o con solo unos cuantos que el usuario elige.

Pero desde finales de noviembre del 2018 existe una opción llamada Lista de Mejores Amigos que te ayuda si quieres elegir siempre a personas concretas para compartir determinadas historias.

Su objetivo es que hay algunas historias de Instagram que solo se puede compartir con algunas personas de confianza.

Así que esta función te permite configurar una lista con las personas en las que más confías, de manera que luego lo tengas fácil para compartir contenido solo con ellas.

Sin embargo, esta función de momento solo es funcional con las historias, y no con las publicaciones convencionales. 

La podrás utilizar cuando vayas a publicar una historia, cuando al lado de las opciones de publicación veas que ahora aparece una llamada Mejores amigos.

De hecho, si se han fijado en algunas Stories de tus contactos en lugar de aparecer la fotografía de perfil ésta aparece en verde en la barra de novedades de las historias.

Eso quiere decir que tu contacto ha subido un contenido efímero nuevo para sus «mejores amigos» y que tú estás dentro de esa lista de personas especiales que podrán verlo.

Lea también: Apple también usa humanos para escuchar ciertas grabaciones de Siri

Compartir stories en la Lista de Mejores Amigos  es muy fácil

Pero para compartir una historia con la lista de mejores amigos en Instagram primero hay que crear la lista como tal. ¿Cómo se hace? Aquí se indica y es un procedimiento bastante sencillo:

  • Entra en tu perfil de Instagram, una vez en tu perfil, verás que arriba a la derecha tienes tres rayitas horizontales, cliquea allí.
  • Aparecerá un menú con varias opciones. Cliquea en Mejores amigos.
  • Verás una lista de todas las personas a las que sigues, con la posibilidad de añadirlas a tu Lista de mejores amigos mediante ese botón verde de Añadir.
  • Una vez creada tu lista, verás que cada vez que vayas a compartir una Storie, abajo te aparecerá una estrellita de Mejores amigos.
  • Al cliquear sobre la estrellita, la historia se compartirá solamente con las personas que tienes en esa lista.
  • Una vez publicada tu Historia de Instagram verás que arriba a la derecha aparece un botón Mejores amigos con un signo de desplegable.
  • Al pinchar sobre ese botón verde, te saldrá una ventana en la que podrás editar tu lista de Mejores amigos.

El listado de mejores amigos de Instagram se puede modificar en cualquier momento