¿Cómo debe ser un buen jefe? según Google

0
450

¿Cuáles son las características que debe poseer un jefe para liderar de forma correcta a sus subordinados?  Google ha llevado a cabo un estudio que se ha alargado durante 10 años para dar respuesta a esta pregunta y, de acuerdo con la investigación iniciada por el gigante de internet, un buen líder posee las siguientes cualidades:

  1. “coach” por excelencia

Un gran “coach” evita resolver todos los problemas en los cuales puede caer su equipo de trabajo, por el contrario utiliza esos problemas para capacitar a las personas a su cargo, a las que guía en todo momento para poner en sus manos grandes experiencias.

  1. Crea un equipo poderoso y no practica el “micromanaging”

Los “micromanagers” inspiran un odio puro a los empleados en los entornos empresariales. Por eso, los buenos líderes otorgan a sus subalternos libertad para explorar y crear nuevas ideas. Y se preocupan además de ofrecer a sus colaboradores las herramientas y la flexibilidad suficiente para realizar sus tareas.

  1. Se preocupa por el éxito, bienestar y la inclusión

Un buen jefe intenta siempre que los miembros del equipo que lidera se sientan seguros tomando riesgos y sin temor a resarcimiento por admitir un error, hacer una pregunta o plantear nuevas idea.

  1. Es productivo y está orientado a los resultados

Los grandes líderes hacen mejores a todos los que están a su alrededor. Decretan de manera simple aquello de lo que son capaces los miembros de su equipo y se valen de su inteligencia emocional para incentivar a las personas y sacar el máximo partido a su potencial.

  1. Escucha y comparte información

Un buen jefe escucha y de su capacidad de escucha emiten altas dosis de comprensión. También distribuyen aquello que saben porque son conscientes de que la transparencia es útil para el equipo.

  1. Ayuda al desarrollo profesional de sus empleados

Los líderes capacitan a su gente y premian a las personas a su cargo con diversas opciones porque saben que no todo el mundo quiere transitar por el mismo camino.

  1. Tiene una estrategia clara para el equipo

Un buen jefe sabe adónde se dirige y comparte su visión con el equipo para que éste no se vea forzado a caminar en la oscuridad.

  1. Maneja habilidades técnicas que le ayudan a asesorar al equipo

Los buenos jefes entienden muy bien el trabajo que tienen entre manos y poseen las habilidades necesarias para supervisarlo eficazmente.

  1. Siempre es dispuesto a colaborar

A algunos líderes entrenan a sus equipos con el objetivo final de confrontar a otros equipos.  Los grandes trabajan por el bien de la compañía en su conjunto (y no sólo de su equipo).

  1. Toma decisiones difíciles sin dificultad

Los buenos jefes no se asustan a la hora de tomar decisiones difíciles y se tratan de que todo el mundo entienda las razones que hay en tales decisiones.

Lee  también : Apple muestra el problema de recordar contraseñas en su nuevo spot

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here