Cómo el zombie check puede llegar a afectar marcas y empresas

0
734

Los aparatos tecnológicos son cada vez más necesarios para el ser humano. El teléfono celular actualmente es uno de los dispositivos más usados a nivel mundial. Tanto es así que muchas veces desbloqueamos la pantalla del móvil sin motivo alguno o miramos rápidamente un par de informaciones que, probablemente, en pocos minutos ya no recordemos.
A este comportamiento se le conoce como zombie check, el cual se define como una conducta improductiva y por inercia donde el usuario ve sin mirar.
En el Reino Unido se han realizado una serie de estudios al respecto. Uno de ellos arrojó como resultado que los adultos ven la pantalla de su dispositivo móvil cada 12 minutos, mientras que otro reveló que uno de cada tres niños desbloquea su teléfono cada pocos minutos.
A propósito de que los números demuestran lo fundamental que se han vuelto los teléfonos celulares para las personas, además de revelar que son el principal recurso para acceder a contenidos y marcas, las empresas han ido adaptando la manera de comunicarse con sus usuarios invirtiendo en esta área, por lo que sus estrategias están cada vez más definidas y enfocadas hacia los dispositivos tecnológicos.
Sin embargo, la conducta del zombie check resulta desventajosa para las marcas y empresas que buscan posicionar y dar a conocer su trabajo a través de las distintas aplicaciones y plataformas digitales, ya que los usuarios consumen contenido sin absorberlo completamente y una pasada rápida por las informaciones puede condicionar a que la publicación se vuelva menos relevante y pierda su llamativo.
En este sentido, este fenómeno estaría desviando el objetivo de las marcas, así como también impidiendo que su público objetivo disfrute lo que esta tiene para ofrecerle. También, en cuanto a la salud se refiere, se estaría disipando lo positivo de la tecnología, de acuerdo a su uso creativo y educativo, por un uso improductivo e involuntario.
Surge además la interrogante para las marcas y empresas: ¿Cuántas de las horas registradas por consumo diario en un dispositivo móvil son conscientes y cuántas son un zombie checks?
Lea también: Mejora tu estrategia de marketing con estos tres tipos de videos