Desde hace mucho tiempo se conoce que WhatsApp puede enviar la ubicación puntual o la del tiempo real utilizando el GPS integrado del dispositivo y el apoyo de las redes móviles, así como WiFi. Pero, cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp, cuando se requiera.
Cuando se realiza este procedimiento, es porque al usuario no le interesa que conozcan realmente dónde está, y para activarlo es realmente fácil hacerlo.
Cabe destacar que WhatsApp tiene dos opciones para enviar a otros contactos nuestra localización: la ubicación en ese instante, o la ubicación en tiempo real durante 15 minutos, 1 u 8 horas.
Sin embargo, lo que podemos aparentar es la ubicación puntual, enviando a otros usuarios otra localización que, en realidad, no es en la que estamos.
Y quien reciba el mensaje correspondiente no podrá saber si estamos donde le indicamos, o si realmente estamos en otro lugar.
Lea también: Apple duplicó su valor en la bolsa en los últimos cinco años
Conoce paso a paso cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp
En principio, se abre la conversación a la que quieras mandar una ubicación falsa. En el cuadro de escritura, pulsa sobre el clip de adjuntos y después en Ubicación.
De forma inmediata, en la parte superior izquierda se encontrará un botón que al pulsarlo se ampliará el mapa directamente. Allí aparece un marcador que puedes desplazar a tu antojo, a cualquier parte del mundo. Hazlo, para que el punto en el que quede el marcador sea la ubicación falsa que mandes al otro usuario.
Cuando hayas colocado el marcador verás que, justo encima, te pone el texto ‘Enviar esta ubicación’. Solo tienes que pulsar en ese mensaje y, directamente, la ubicación falsa de WhatsApp se enviará al otro usuario.
Para realizar estos pasos no se necesitará permisos root en nuestro dispositivo; además, tampoco nos va a hacer falta instalar ningún tipo de aplicación.
Además, este pequeño truco de WhatsApp se puede hacer con la propia aplicación oficial de forma sencilla y nos ayudará en situaciones puntuales a cuidar nuestra privacidad.
Pero, si lo que quieres es enviar una ubicación en tiempo real que no sea la tuya, entonces sí que tendrás que recurrir a aplicaciones de terceros, o a modificaciones sobre el comportamiento del GPS para las cuales sí que son necesarios permisos de root en Android.