¿Cómo ha logrado Mattel al transcurrir los años ser igual de relevante para el público?

0
804

“En Mattel creemos que solo a través de nuestros valores crearemos vínculos con el consumidor”, afirma Henriquez. “Porque la confianza de los padres y la emoción de los niños es lo que nos motiva a seguir”.

Es una de las marcas más emblemáticas y que en definitiva ha marcado la infancia de muchos alrededor del mundo.
Mattel a pesar de su larga trayectoria no deja de reinventarse continuamente para seguir siendo relevante dentro del mercado, y por supuesto sin dejar atrás el adaptarse a las exigencias de un público altamente exigente y cambiante.
La compañía cuenta con dos target con muchas diferencias entre sí: los niños y sus padres, lo que lo has llevado a mejorar su forma de comunicarse y transformar sus productos.
¿Cómo logra Mattel enlazar con ambos? Ruth Henríquez, head of marketing, digital & trade marketing Spain de Mattel, ha participado en FOA Barcelona 2018 para contarlo.
La publicidad de Mattel siempre se ha acondicionado su mensaje, pero desde el inicio ha mantenido el mismo objetivo: generar demanda
Impactar a un consumidor hoy en día es mucho más fácil, pero es más difícil que realmente se acuerde de nosotros”, comenta la ponente
“Más de 300 veces una persona puede ser impactada de manera diaria por todo tipo de anuncios, de los cuales solo recordara el 3%”, añade. Una situación que buscar direccionar hacia la emoción como principal recurso para conectar con los consumidores. De hecho, el 60% de los millenials son fieles a las marcas con las lograr hacer conexión.
Sin embargo, esta es una manera de enamorar a los padres, pero ¿qué hay de los niños?
El contenido inspirador se convierte en el elemento principal para Mattel para generar comunidad. Un 47% del contenido que consumen proviene de YouTube y, por ello, los influencers y este canal son los columna de la estrategia de la marca Hot Wheels.
“Hemos entendido que, fuera del target, es fundamental que nos posicionemos como marca, que seamos fieles a nuestros valores, porque nuestro objetivo es inspirar y crecer juntos, porque nuestra razón de ser son y serán siempre los niños”.

Lee también: Netflix y su éxito hace que muera la publicidad en televisión