¿Cómo hacer una buena campaña en Twitter?, aprende con estos consejos

0
26

No todos saben cómo hacer una buena campaña en Twjtter, por eso la compañía ha colocado en línea una especie de guía llamada “Agency Playbook”, ideal para los que se dedican al marketing y la publicidad.

Con este documento, la empresa de Jack Dorsey permite que las personas puedan sacar más provecho de su red social. Sin embargo, es importante definir primero el “rol específico” que cumple Twitter en una “campaña de marketing integral”.

Tomando en cuenta la información publicada por TreceBits, estos son los pasos que debes seguir para que tu campaña en Twitter tenga éxito.

Combinar contenidos orgánicos y de pago

Twitter recomienda que exista un equilibrio entre el contenido orgánico y el de pago. En ese sentido, la clave está en invertir en la publicidad. Y es que aunque parezca muy irreal, las audiencias tienden a seguir cuentas con muchos seguidores.

Interacción

Otra de las recomendaciones de la plataforma del pájaro azul es que exista interacción entre los clientes, la marca, y los usuarios en general que utilizan Twitter. Recordemos que las redes sociales permiten una comunicación constante, y es un medio que hay que aprovechar al máximo.

Contenidos atractivos

Una de las diferencias que tiene Twitter con otras plataformas sociales es que el usuario no necesariamente conoce a sus seguidores. Para seguir a alguien, el usuario debe estar interesado en algo que ofrece la otra cuenta.

Así que para mantener e incrementar la audiencia que sigue a la marca se debe compartir contenido que les resulte interesante.

Lee también: Sigue estos consejos para que los videos en YouTube se carguen más rápido

Información precisa

Twitter recuerda a los anunciantes que debe existir confianza, por eso la información que compartan debe ser precisa. Dichos datos de contacto como ubicación deben colocarse en el perfil de la cuenta, de esa manera estarán siempre visibles.

Publicaciones interesantes

Twitter mencionó que el contenido debe ser interesante para la audiencia, así que cada publicación debe ser lo suficientemente atractiva para quienes visitan la cuenta de la marca.

En relación a los tuits, la compañía manifiesta que los videos están llamando mucho la atención. No obstante, como hay personas que no suelen ver el material audiovisual completo, recomiendan mostrar la marga o logotipo durante los primeros tres segundos.

Para los tuits, Twitter sugiere llamar la atención con GIF’s o imágenes en alta resolución e interactuar a través del texto. En tal sentido, aconsejan utilizar frases como un “¡solo hoy!” para referirse a una oferta.

Campañas

Sobre las campañas, la red social hace énfasis en que la elección de la campaña debe ser la más adecuada tomando en cuenta lo de “pagar para conseguir mayor impacto”. Dependiendo de los objetivos, Twitter ofrece distintos planes. Por ejemplo, si se quiere aumentar los seguidores, conseguir que ingresen a la web oficial de la marca, que la publicación llegue a más personas, entre otros.

Audiencia correcta

Tomando en consideración que los anuncios tengan impacto,  Twitter está ofreciendo “herramientas de segmentación avanzadas y especificas” para llegue a la audiencia correcta.

Cada empresa debe definir cuál es su “público objetivo”, para lo cual es importante combinar las características demográficas, comportamientos e intereses.

Estadísticas

En el último paso se deben analizar los anuncios, por lo que Twitter está proporcionando datos que permitirán saber qué realmente está funcionando y qué no. Así que lo que hay que hacer es ingresar a la página ads.twitter.com o inluso a analytics.twitter.com para conocer esos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here