Como manejas tus perfiles en redes sociales pueden provocar tu despido

0
487

A través del IV Informe sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo elaborado por Infoempleo y Adecco,  se estudió el impacto y desarrollo del social media en el mercado de trabajo, priorizando la utilidad que tiene como herramienta de intermediación laboral entre los departamentos de recursos humanos y los candidatos que buscan empleo.

Actualmente,  los profesionales de recursos humanos  utilizan las redes sociales para captar talento y  según los datos revelados por el informe, el 83% de los candidatos buscan empleo a través de las plataformas online, un valor que ha aumentado un 35% respecto a 2011. De forma similar ha aumentado el porcentaje de candidatos que han enviado su CV a una oferta de empleo conocida a través de redes sociales, representando un 76% de los encuestados.
El  81% de los encuestados siguen a alguna marca en redes sociales, de los que un 65% lo hace para acceder a los puestos de trabajo que ofertan.
Un 56% creen que las empresas utilizan las redes sociales para reclutar talento y la mejor plataforma social para ello según el 72% es LinkedIn.

Las razones para rechazar a un candidato por su perfil de social media

Conocidas por todos, según el informe las 3 principales razones por las que se rechaza a un candidato por su perfil de social media son por apología de cualquier tipo de violencia o discriminación (92%), por la publicación de contenido que promueva consumo de drogas y/o alcohol (88%) y por la publicación de imágenes de contenido sexual o poco apropiadas (87%).

Objetivos del reclutamiento digital

El principal objetivo para las empresas es reducir los tiempos de selección y/o contratación, seguido de mejorar la calidad de los CV que reciben y de recibir un mayor número de CV.
Las redes sociales y los portales de trabajo se han convertido en una herramienta con un creciente número de aplicaciones y utilidades.

Lee también: ¿Principios y valores en todas las redes sociales?