Cómo mejorar tus anuncios publicitarios en Facebook

0
820

Muchos creen que tener una exitosa campaña publicitaria en Facebook significa invertir grandes cantidades de dinero, pero la realidad no es así.
Lograrlo es más factible de lo que piensas, solo debes elaborar un anuncio que realmente llame la atención de los usuarios. El producto final debe ser resaltante para que sea visto.
Facebook Ads es uno de los espacios en la web más utilizados por anunciantes, lo que le ha permitido a la plataforma recibir un importante ingreso calculado en millones de dólares, según estudios realizados el primer trimestre de 2018.
Pero ser una las redes sociales más usadas para promover un determinado producto no significa que el anunciante tendrá los beneficios esperados y muestra de ello se desprende de un estudio realizado en los Estados Unidos en el que refleja que solo 16.1 % de los usuarios encuentran interesante una determinada marca que haya visto en Facebook Ads.
Para lograr las metas esperadas se debe tener en cuenta algunas inquietudes. La primera es saber si se está claro el objetivo correcto, pues esto te permitirá  tener un punto de partida para la efectividad de lo que buscas y llevarlo a alguna de las categorías u opciones que te ofrece la plataforma que pueden ser la reproducción de un vídeo, un enlace, entre otras.
Igualmente, debes tener precisión del enfoque al que va dirigida la publicidad. Si el producto es hecho para un público abierto y no para un target específico, perderás dinero y tiempo, pero si lo orientas directamente a los usuarios que deseas captar los resultados serán altamente positivos y efectivos.
Otra estrategia a desarrollar es referente al monto de la inversión en publicidad. Para esto lo más recomendable es que se comience con una pequeña inversión diaria y que se vaya evaluando semanalmente el resultado de lo invertido, porque puedes caer en el error de gastar grandes cantidades de dólares y el resultado no es el esperado.
Otro dato interesante es la ubicación del anuncio. Facebook ofrece varias opciones, debes escoger la mejor para que impacte al público y logrees captar el target que deseas.
Por último, ten en cuenta que tus anuncios deben tener elementos atractivos y agradables.
Lea también: Alexa podrá detectar cuando estés enfermo